Cargando...

Vaper para dejar de fumar: Estadísticas, métodos y más

vaper para dejar de fumar

Utilizar el vaper para dejar de fumar sigue siendo una de las principales razones para comenzar a vapear. Sin embargo, no todas las personas confían aún al 100% en el vapeo como una forma para dejar la adicción al tabaco; así mismo, otras no encuentran la asesoría o el apoyo adecuado, y terminan volviendo al viejo hábito, o peor, combinando el viejo y el nuevo, convirtiéndose en lo que se conoce como fumadores duales. 

Hoy en Vapori nos hemos propuesto mostrar las cifras, estudios y métodos más efectivos para dejar de fumar con vaper, de modo que puedas valorar junto a nosotros esta herramienta para dejar el tabaquismo. 

¿Qué beneficios tiene el Vape para dejar de fumar?

Actualmente según el portal Euromonitor, más de 55 millones de personas vapean actualmente en todo el mundo

Vapear o fumar vaper, ha sido estudiado prácticamente desde sus inicios en el mercado, y muchos han sido los altibajos que ha sufrido su imagen a lo largo de los años, debido fundamentalmente a opiniones divididas: algunas claman que el vaper es malo, mientras que otras afirman lo contrario.  

Así por ejemplo, un estudio realizado en 2019 encontró que el 19% de los participantes que empleó vaper para dejar de fumar, dejaron de hacerlo un año más tarde. Sin embargo, solamente el 9% de los que utilizó parches de nicotina como una forma de terapia de reemplazo dejó de fumar en ese mismo lapso de tiempo.

Otro estudio de ese mismo año, reveló que tanto los vapeadores como los fumadores duales eran más dependientes de la nicotina que los fumadores de cigarrillo convencional. 

Por último, un equipo liderado por los doctores Karin Kasza y Andrew Hyland, en el Centro de Cáncer Roswell Park, examinó datos entre 2014 y 2019 concernientes a un estudio sobre patrones de uso del tabaco y sus consecuencias en los Estados Unidos, mostró que los fumadores empedernidos que previamente no habían planeado dejar el tabaco, se hicieron más propensos a cambiar de idea si empleaban vapers a diario. 

En su estudio, los investigadores concluyeron que el uso de vapeadores estuvo asociado a una mayor tasa de abandono del cigarro entre aquellos fumadores empedernidos que no tenían planes de dejar de fumar. 

Síntomas al dejar de fumar vapeando 

Al sustituir tabaco por vapeo, se logra mejorar la circulación sanguínea, por lo que lograrás experimentar mejores niveles de oxígeno en sangre y limpiar tus pulmones. Por esta razón, podrías llegar a sentirte algo mareado al inicio: ten en cuenta que tu cerebro ha estado privado de oxígeno por mucho tiempo, y ese reajuste necesario puede traer consigo determinados síntomas, que suelen desaparecer con el tiempo. 

¿Qué pasa cuando dejas de fumar vape?

Ahora bien, cuando te propones o bien usar un vaper sin nicotina para dejar de fumar, o cuando dejas el vape de un día a otro, definitivamente experimentarás síntomas de abstinencia debido a la falta de nicotina en tu organismo. Algunos de ellos son: 

  • Irritabilidad, ansiedad y sobresaltos.
  • Dolor de cabeza.
  • Sudoración excesiva. 
  • Depresión y tristeza.
  • Cansancio excesivo.
  • Problemas de concentración.
  • Insomnio. 

Debido a esto, es necesario que te asesores sobre cómo dejar de fumar con vapeador, para evitar síntomas de abstinencia lo mismo al pasar del cigarro al vapeo, y luego al dejar el vapeo eventualmente. 

Guía: ¿Cómo dejar de fumar con el vape?

Para dejar de fumar exitosamente mediante el vape, ten en cuenta los siguientes consejos de nuestros expertos: 

  1. Elige el kit adecuado: Encuentra el dispositivo adecuado y el nivel de nicotina ideal para tus e-líquidos. Esto toma tiempo aún con la asesoría de un experto en vapeo asesorando, así que sé paciente. 
  2. Usa tu vapeador tanto como necesites: Deberías usar el vaper cada vez que sientas síntomas de abstinencia, para evitar recurrir al cigarrillo. 
  3. Prueba parches de nicotina como apoyo extra: Ya que los parches liberan nicotina de forma lenta y prolongada, estos pueden ayudarte a complementar el vapeo, de modo que dejes este último como una forma de lidiar con la urgencia inmediata de fumar.
  4. Busca apoyo de otros que hayan dejado el cigarro mediante el vapeo: Una buena idea es buscar foros sobre personas que han dejado de fumar vapeando. Podrás encontrar grupos de Whatsapp, grupos de Facebook y foros online, donde podrás aclarar tus dudas. 

Mejor vapeador para dejar de fumar

Existen esencialmente dos tipos de dispositivos de vapeo: los MTL y los DTL. Estos se clasifican de ese modo en función de la forma en que inhalas el vapor. 

Los más cercanos a la experiencia de fumar son los MTL, o sea, los que permiten inhalar el vapor primero en la boca para luego llevarlo al pulmón, y por ello son nuestra recomendación especial. 

Dentro de esta categoría, los más usados por quienes intentan dejar de fumar mediante el vapeo son los vape pens y pods. A continuación te dejamos una selección de dispositivos: 

Vapes Desechables

Los vapes desechables son una opción ideal para quienes no han probado aún el vapeo, pero quieren intentar esta alternativa para dejar de fumar. Son muy fáciles de usar, económicos, vienen en una cantidad enorme de sabores, con o sin nicotina, y puedes encontrarlos en cualquier tienda de vapeo o estanco. Echa un vistazo a nuestros mejores candidatos en Vapori:

Ver categoría desechables

Pods

Los vape pens y pods son el tipo de cigarrillo electrónico para dejar de fumar más recomendable si quieres optar por un equipo recargable, en que solamente debas cambiar la resistencia, el cartucho y rellenar del e-líquido que prefieras. Son también económicos, portables y fáciles de mantener, al tiempo que proveen la experiencia de vapeo MTL más sencilla. Mira nuestros mejores pods en Vapori:

Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Ver categoría pods de vapeo

El precio de un vape para dejar de fumar varía en función del tipo de dispositivo que elijas, pero no te preocupes demasiado. En Vapori podemos asesorarte para que hagas una inversión de calidad al mejor precio. ¡Pregunta a nuestros expertos y con gusto responderán todas tus dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.