Cargando...

Shortfill +50 ml

En la Unión Europea, el TPD (Directiva de Productos del Tabaco) establece límites para el tamaño de los tanques de vapeo, la cantidad de nicotina que pueden contener los e-líquidos, y otras cuestiones.

Así, la concentración máxima de los líquidos con nicotina se reduce a 20 mg/ml y el tamaño de las botellas de e-líquidos con nicotina a 10 ml.

En la era de los tanques sub-ohm y las RDA, los shortfill vienen a salvar a aquellos vapeadores que no tienen un suministro diario suficiente con esas botellas de 10 ml. Actualmente esta categoría de producto se encuentra entre los líquidos vaper baratos de mayor preferencia, o al menos de mejor relación cantidad-calidad-precio. 

¿Qué son los shortfill?

Los shortfill no son más que los líquidos para vaper que vienen sin nicotina, para cumplimentar con la ley TPD.

Estos vienen en formatos de 40 o 50 ml, pero en botellas con capacidad para 60 ml, de modo que pueda añadírsele un nicokit de 10 ml y así obtener la concentración de nicotina deseada.

En realidad, son pocas las botellas que vienen con 40 ml, y la función de dejar ese espacio mayor es para poder añadirle 2 nicokits. Los vendedores usualmente promocionamos los shortfills con la cantidad de mililitros que ya trae la botella, así que nuestros shortfill 50 ml en realidad tienen capacidad para 60 ml.

¿Cómo usar correctamente un shortfill?

Rellenar un shortfill con los nicokits para obtener la concentración de nicotina deseada no es cosa complicada, pero de cualquier modo te lo aclaramos a continuación:

Shortfill 50 ml + Nicokit 

Nicokit 10 ml……………………….mg/ml de nicotina

9 mg………………………..1.3 mg/ml

10 mg…………………………..1.6 mg/ml

18 mg……………………………..3 mg/ml

20 mg…………………………..3.3 mg/ml