Cargando...

Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar

Nicokits

Debido a la normativa que hace unos años estableció la TPD (Directiva de Productos del Tabaco), los líquidos con nicotina se han visto limitados desde entonces en su formato a un máximo de 10 ml.

Esto dio paso a la creación y popularización de los shortfills (e-líquidos sin nicotina en envases de más de 50 ml) y de los nicokits, como una forma de cumplir con la Ley, pero sin limitar la experiencia de vapeo de los usuarios de cigarrillos electrónicos.

¿Qué es un nicokit?

Un nicokit como término, es el diminutivo de “nicotine kit”, y en esencia no es más que nicotina diluida en propilenglicol, glicerina vegetal, o una mezcla de ambos.

Los nicokits vienen en botellas de 10 ml, y pueden contener:

  • 9 mg/ml de nicotina
  • 10 mg/ml de nicotina
  • 18 mg/ml de nicotina
  • 20 mg/ml de nicotina

También existen nicokits con otras concentraciones, pero son menos comunes: por ejemplo de 3 mg/ml, 6 mg/ml o 12 mg/ml. Suele ser más sencillo calcular la concentración final de los e-líquidos preparados con los primeros.

¿Cómo usar los Nicokits?

Los nicokits son relativamente sencillos de utilizar, la complejidad comienza cuando queremos alcanzar altos niveles de nicotina en grandes formatos, por ejemplo de entre 100 y 200 ml.

Pero, si no queremos complicarnos demasiado, podemos comenzar empleando unos shortfills, los cuales vienen con 50 ml de e-líquido y 10 ml de espacio extra para colocar un nicokit. Para usarlos, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Vierte el contenido del nicokit en el bote de e-líquido shortfill.
  2. Agita vigorosamente.
  3. Si se trata de un e-líquido de postre o de sabor complejo, puede que quieras esperar un par de semanas a que los componentes se mariden, y que la nicotina se asiente e integre con el sabor.

Algunos consejos adicionales para un uso óptimo de estos productos serían:

  • Ten en cuenta que, a medida que añadas más nicokits, tus e-líquidos irán perdiendo en intensidad.
  • Emplear nicokits con una misma proporción de PG/VG que la del e-líquido shortfill o gran formato a utilizar. Los más comunes son nicokit 70/30, nicokit 80/20 y nicokit 50/50, siempre con una proporción más favorable a la glicerina vegetal, aunque hay opciones 100% PG o 100% VG.

Tabla calculadora de Nicokits

Como las proporciones de e-líquidos y de nicokits actualmente son tan variables, queremos hacerte más sencilla la tarea de mezclar tus líquidos, dejándote una tabla de nicokits con los cálculos para cada ocasión, de modo que tengas tu propia calculadora de nicokits a mano siempre:

Cantidad de e-líquido Concentración del nicokit Número de nicokits
50 ml + 1 nicokit / 100 ml + 2 nicokits / 200 ml + 4 nicokits Nicokit 3 mg/ml 60 ml /120 ml /240 ml con 0.50 mg/ml de nicotina
50 ml + 1 nicokit / 100 ml + 2 nicokits / 200 ml + 4 nicokits Nicokit 10 mg/ml 60 ml /120 ml /240 ml con 1.67 mg/ml
50 ml + 1 nicokit / 100 ml + 2 nicokits / 200 ml + 4 nicokits Nicokit 18 mg/ml 60 ml /120 ml con 3 mg/ml de nicotina
50 ml + 1 nicokit / 100 ml + 2 nicokits / 200 ml + 4 nicokits Nicokit 20 mg/ml 60 ml /120 ml /240 ml con 3.33 mg/ml de nicotina

¿Necesitas complementos para tus bases de alquimia?

Descubre nuevos aromas para  preparar con tus bases de alquimia:

Nicotina y NickShots

Consigue nicokits al mejor precio para preparar tu alquimia


Utensillos para Alquimia

Encuentra accesorios como vasos, jeringas, y botellas para mezclar tus aromas


Bases y Pack

Compra tu base por separado o aprovecha los pack de base + nicokits a un precio especial


Últimos aromas

Descubre los últimos aromas para e-líquidos lanzados al mercado al mejor precio de España