Cargando...

¿Cómo quitar el dolor de garganta por vapear?

cómo quitar el dolor de garganta por vapear

Una de las preguntas más comunes para quienes recién se inician en el vapeo es sin lugar a dudas cómo quitar el dolor de garganta por vapear. Y es que entre configuraciones, nuevos ingredientes, frecuencia y otros aspectos, las molestias iniciales del vapeo hacen a muchos volver al cigarrillo, por más nocivo que sea. 

Es así que, en este post, te hablaremos sobre los efectos del vapeo en la garganta, sus causas y cómo solucionar todos y cada uno de ellos. 

¿Qué causa el vapeo en la garganta?

El vapeo puede causar en los que recién se inician toda una serie de síntomas, que van desde tos, dolor de garganta, mareo y otros síntomas leves, hasta dolor en el pecho, lo cual no debe considerarse un síntoma normal en lo absoluto. 

Ahora bien, si hablamos de los síntomas que causa el vaper en la garganta, tenemos:

Irritación

La irritación se debe fundamentalmente a la resequedad que compuestos como el propilenglicol y la glicerina vegetal causan al ser inhalados. Es preferible iniciar con una mezcla de 50/50 de ambos ingredientes, pues esto nos permitirá saber si tenemos sensibilidad a alguno de los compuestos: la alergia al propilenglicol es más común de lo que se cree después de todo. 

Mucosidad y estornudos

La sensibilidad a los compuestos, especialmente el propilenglicol, pueden causar mucosidad y estornudos. En estos casos, vapear con un líquido que no contenga propilenglicol sino propanediol como sustituto. 

Algunas personas pueden solucionar el problema vapeando con una mezcla de PG/VG del 50/50. 

Dolor de garganta

Por último, pero no menos frecuente, está el dolor de garganta. Los vapeadores nuevos a menudo se quejan de padecer dolores de garganta más o menos molestos, que no remiten al poco tiempo de iniciar con el vapeo. Y en este caso las causas pueden ser más variadas, y las expondremos a continuación…

Causas del dolor de garganta por vapear y sus soluciones

El dolor de garganta por vapeo se puede dar solo o acompañado de otros síntomas como mucosidad, irritación o tos. Es importante descartar una alergia al propilenglicol o a la glicerina vegetal antes de explorar las siguientes posibilidades:

Falta de hidratación

Lo primero que se recomienda a los vapeadores cuando comienzan a vapear, es tomar bastante agua y líquidos que permitan contrarrestar la sequedad natural que provoca el pasar vapor por la garganta. 

Cuando bebemos suficiente agua, y aún así el dolor de garganta persiste, debemos seguir buscando otras posibles causas del malestar. 

Nivel de nicotina

Un nivel de nicotina muy alto en nuestros e-líquidos cuando antes no fumábamos o quizás no consumíamos tanta nicotina al día puede repercutir negativamente en nuestra garganta. Por eso, te recomendamos calcular la cantidad de nicotina diaria que necesitas, y cómo obtenerla en tus e-líquidos o vapes desechables. 

Como una referencia general:

  • Si sueles fumar un par de cigarrillos al día: Tu nivel de nicotina ideal está entre 1.5 y 6 mg/ml en e-líquidos y sales de nicotina.
  • Si fumas entre 10 y 20 cigarrillos diarios: Tu nivel de nicotina ideal está entre 6 y 12 mg/ml en e-líquidos y entre 20 y 30 mg/ml en sales de nicotina.
  • Si fumas más de una caja de cigarrillos por día: Tu nivel de nicotina ideal está entre 12 y 24 mg/ml en e-líquidos y entre 30 y 60 mg/ml en sales de nicotina. 

Potencia de salida

Fíjate si estás vapeando a la potencia recomendada para el kit empleado. Si vapeas con una potencia de salida superior a la recomendada, no darás tiempo a que el e-líquido impregne adecuadamente la mecha, lo cual hará que salga menos vapor y se queme más rápidamente la mecha y la resistencia, causando molestias en la garganta y un horrible sabor a quemado eventualmente. 

Tipo de caladas

Incluso quienes están acostumbrado a fumar, pueden sufrir de tos y molestias de garganta al tomar caladas muy profundas, pasando el vapor por la garganta hacia los pulmones, tal y como es característico con el estilo “mouth-to-lungs” o MTL. 

Si recién comienzas a vapear, te recomendamos comenzar manteniendo el vapor en tu boca, intentando dar caladas más cortas para evitar este tipo de molestias iniciales. 

Frecuencia de vapeo

Algo que no debes dejar pasar por alto al investigar por qué duele la garganta al vapear, es la frecuencia con que vapeas a diario o cuánto vapeas en el día. Un vapeo compulsivo motivado por la ansiedad o la falta de saciedad de nicotina puede causar que tu garganta se reseque más rápidamente, y que termines con dolor de garganta. 

No hay límite de cantidad de veces para vapear, pero sin dudas si te causa molestias, debes considerar todos los posibles factores. 

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo saber si el Vape me está haciendo daño?

Síntomas como náuseas, mareo, migraña, dolor en el pecho y vómitos deben ser evaluados por un doctor. Algunas personas no toleran bien el vaper, sobre todo si tienen dolencias de base como enfermedades pulmonares, asma, etc. Especialmente vulnerables a padecer efectos adversos al vapeo son los adolescentes, pues su organismo aún no se ha desarrollado por completo y pueden presentar complicaciones al vapear. 

¿Qué pasa si fumas Vaper sin nicotina?

Si fumas vaper sin nicotina no debe haber problemas, a menos que tengas algún tipo de alergia a los otros componentes del e-líquido para vapear como son el propilenglicol y la glicerina vegetal. Ahora bien, si no has fumado antes, y piensas iniciarte en el vapeo como un hobby, siempre recomendamos que lo mejor que puedes darle a tus pulmones es aire limpio, no necesita nada más. 

¿Cuándo vapeo me duele el pecho?

Si al vapear te duele el pecho, es importante que acudas al médico lo antes posible. Si bien algunas personas pueden sentir dolor en el pecho por dar caladas demasiado profundas, o al dar caladas largas con una salida de aire mínima, no es recomendable esperar a tener más síntomas si es que hemos tenido una reacción adversa a los ingredientes del vape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.