Cargando...

Nuevo
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar

Resistencia para Vaper

Una resistencia vape de calidad te garantizará la mejor experiencia de vapeo. Por ello, en Vapori te traemos no solo las mejores marcas que tenemos a la venta, sino que también te mostramos qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor producto para ti.

¿Cuál es la resistencia de un vaper?

La resistencia o coil es una de las partes de los cigarrillos electrónicos: en específico, es la que se encarga de generar el calor necesario para que el e-líquido se convierta en el vapor que aspiramos mediante la boquilla del vaper.

Está compuesto parcialmente por un filamento que puede estar hecho de cerámica u otro material, y una mecha. El filamento y la mecha absorben el e-líquido y lo envían hacia la bobina (o bobinas) del atomizador.

Las bobinas son cables conectados a una base, que se conecta al mismo tiempo a la batería: de modo que cuando esta se enciende, los hilos se calientan, permitiendo así que el e-líquido se vaporice.

Más allá de términos como atomizadores o bobinas, para familiarizarte correctamente con la resistencia para vaper, debes conocer más sobre el ohmiaje y los voltios:

  • Ohms: los coils se pueden comprar con diferentes Ohms u ohmnios. En el contexto de los cigarrillos electrónicos, ohm se refiere al tipo de calor que genera la mecha para convertir el e-líquido en vapor.
  • Voltios: en cuanto al voltaje de la batería, cuando este es alto y la cantidad de ohmnios es baja, se crea más calor en las mechas y por ende aumenta la cantidad de vapor. Lo que también se traduce en un sabor de e-líquido más intenso.

Como la resistencia se opone al paso de la corriente eléctrica: a menos resistencia, más corriente podrá pasar y por ende se generará más calor, lo que se traduce en un mayor golpe de garganta, más producción de vapor y una posibilidad incrementada de que terminemos con un sabor a quemado en boca.

Por otra parte, mientras más resistencia tengamos, menor será la cantidad de vapor generada y el golpe de garganta; eso sí, el sabor del e-líquido se mantendrá fiel a su aroma original.

Tipos de resistencias

Existen como tal dos tipos de resistencias en dependencia de la cantidad de hilos que posea:

  • Individual: una resistencia individual o single coil cuenta con un solo hilo enrollado con el material del filamento que lo atraviesa.
  • Doble bobina: la resistencia dual coil posee dos alambres en espiral que recorren la batería. Esto hace que brinden el doble de vapor una vez se activa la batería.

Podrías pensar, lógicamente, que una resistencia con doble bobina es mejor que una simple. Sin embargo, a pesar de producir más vapor y sabor, estas resistencias queman el e-líquido a un ritmo mucho mayor que las primeras.

¿Qué resistencia es mejor para vapear?

Antes de pasar a recomendar cualquier producto, es necesario que conozcas que existen dentro del mundo del vapeo dos tipos: artesanales y comerciales.

A pesar de esta distinción, es complicado definir cuál es mejor ya que en temas de sabores y preferencias, las opiniones son subjetivas, variando de un consumidor a otro. Esto es debido a que la calada, y por ende, la intensidad del sabor que se genera, difiere entre un coil y otro.

De cualquier modo, en nuestra tienda online llevamos bastante tiempo lidiando con todo tipo de resistencias, por lo que no hemos dudado en reunir para ti las mejores marcas y modelos:

Resistencias comerciales

Las mejores resistencias comerciales son aquellas que brindan una mejor producción de sabor y vapor, se combinan con los claromizadores, y de ellas podemos destacar 3:

  • PNP de Voopoo: Los coil PNP de Voopoo son las mejores no solo por las distintas variedades de ohmnios en que vienen, sino también porque son resistencias de malla o mesh, que proporcionan muy buena producción de vapor y sabor.
  • GTX de Vaporesso: Las resistencias Vaporesso de tipo GTX es también de malla o mesh, y ofrecen 5 tipos de ohmiaje.
  • RPM 1 y 2 de Smok: La resistencia para vaper Smok de tipo comercial es también de gran calidad. La mayoría son de malla, aunque también tienen de kanthal.

Resistencias artesanales

En el caso de las artesanales, podemos destacar cuatro marcas:

  • Lady Coils y JD Coils: Ambas marcas son hechas en España, por españoles, y tienen gran popularidad a nivel de ventas gracias a su excelente relación calidad-precio.
  • Bacterio Coils y Charro Coils: Estas son resistencias artesanales más comerciales, que ofrecen muy buenos resultados a los vapeadores.

¿Cuánto vale una resistencia de vape?

Al tratarse de una pieza con una vida útil limitada, no extraña que pueda preocuparte acerca del precio de una resistencia vape. Lo cierto es que una resistencia para vapeo puede costar desde menos de 5, hasta un máximo de 10 a 12 euros.

Si te preocupa gastar más de lo que planeabas en tus resistencias, te invitamos a ver nuestras ofertas de packs, de modo que puedas garantizar la cantidad de coils que necesites para varios meses, sin tener que preocuparte de tener que hacer un nuevo pedido.

¿Cuánto dura la resistencia de los cigarrillos electrónicos?

Las resistencias de vaper tienen una durabilidad variable, que depende de varios factores. Aunque se suelen decir que las resistencias vape pueden durar entre una y dos semanas, este tiempo puede ser ligeramente menor o mayor en dependencia de:

  • Falta de humedad inicial: si no humedecemos bien el coil antes de darle su primer uso, se puede quemar enseguida o reducirse considerablemente su vida útil.
  • El dulzor del e-líquido: los líquidos con sabores dulces afectan más el algodón, por lo que terminan acortando la duración del coil.
  • Potencia y cantidad de vapeo al día: mientras más vapeemos en un día y a mayor potencia, menos durarán las resistencias.
  • Material de fabricación: los coils de cerámica pueden durar entre 3 y 4 semanas, mucho más que los de kanthal.

Puedes obtener más información adicional en nuestro artículo: Cuánto dura una resistencia de vape y otras preguntas frecuentes

Esperando haber aclarado todas tus dudas acerca de las características y tips de compra de este producto, te invitamos a echar un vistazo a nuestras resistencias y herramientas para crearlas más valoradas.

¡Las que te hemos mencionado son solo un pequeño resumen de la gran cantidad de productos y marcas del mercado de los cuales disponemos!

Preguntas Frecuentes

Para terminar, queremos dejarte las respuestas a las preguntas que con más frecuencia nos dejan nuestros clientes a la hora de decidirse por una marca o tipo de resistencia:

¿Qué resistencia da más sabor?

Según nuestros expertos, las resistencias adecuadas para obtener el mejor sabor del e-líquido son aquellas de 0.3 ohmios y entre 50 y 100 watts. Esto se debe a que estas resistencias producen la mayor cantidad de vapor, lo que a su vez permite que el e-líquido se caliente y se liberen más compuestos aromáticos.

Algunos ejemplos de resistencias comerciales que brindan más sabor son las de Vaporesso y Smok. Mientras que en el lado artesanal, estarían Lady Coils y Bacterio Coils.

¿Qué pasa si se quema la resistencia del Vape?

Si el coil se quema, es posible que sientas un sabor a quemado en el e-liquido. Si sientes este regusto, es importante apagar el dispositivo inmediatamente y reemplazar el coil. De no hacerlo, no solo estarás echando a perder el líquido que pongas más adelante en tu cigarrillo electrónico, sino que además podrías terminar dañándolo irremediablemente.

¿Cómo evitar quemar las resistencias?

Para evitar quemar las resistencias, asegúrate de que esta esté siempre mojada. También es necesario que no excedas la capacidad máxima admitida del e-cig y que el dispositivo esté siempre bien ventilado.

¿Cuándo cambiar las resistencias del Vape?

Es recomendable cambiar la resistencia del vape cada 2-3 semanas, o cuando se empieza a notar un sabor a quemado en el e-líquido. Cambiar el coil también es importante si has estado usando el mismo e-liquido por un tiempo y quieres cambiar de sabor.

Si el gusto a quemado no es muy evidente para ti, los siguientes signos te asegurarán que necesitas cambiar tu resistencia:

  • Color del e-líquido: cuando el e-líquido se torna más oscuro nada más colocarlo en el depósito del cigarrillo electrónico, esto indica que el coil está quemado.
  • Sabor menos intenso: si notas que el sabor del líquido ha cambiado y es menos intenso, esto puede ser un signo de que necesitas cambiar el coil.
  • Vapor menos denso: si notas que el vapor que produce el cigarrillo electrónico es menos denso, seguramente te vendría bien cambiar tu coil.
  • Algodón vape negro: cuando el algodón de tu vaper se pone negro, definitivamente es hora de cambiar tu coil.

¿Qué son las resistencias artesanales?

Las resistencias artesanales son las que han sido construidas a mano. Estas suelen durar más que las normales, por lo que son una buena opción si buscas un dispositivo de vapeo más durable.

Los coils artesanales también pueden proporcionar un mejor sabor, ya que se pueden construir con diferentes materiales: entre los más usados están el níquel, el titanio y el acero inoxidable. Aunque cada vez son más comunes las de kanthal o cerámica.

¿Cuántas caladas dura una resistencia de vape?

Determinar la cantidad de caladas que durará una resistencia es muy complicado, dado que el tiempo que un coil durará está en función de los factores que explicamos más arriba.

¿Cuánto dura una resistencia reparable?

A diferencia de las resistencias de los cartuchos pod o las resistencias comerciales, una resistencia de vaper reparable dura aproximadamente entre 3 y 4 semanas. La única ventaja de las resistencias reparables es que son un poco más económicas.