POLITÍCA DE PRIVACIDAD

Titular de la web:

  • Denominación social es: Alfredo Eduardo Salvador Figueroa (autónomo), a partir de ahora [empresa]
  • Sitio web: https://vapori.es/, a partir de ahora [web]
  • NIF: 47990927R
  • Domicilio fiscal: Ronda Sant Antoni 26, 08001 de Barcelona, España
  • Correo electrónico: info@vapori.es
  • Finalidad de sitio web: venta, información, soporte y captación de nuevos clientes

Protección de datos personales

  • Responsable del tratamiento: Alfredo Eduardo Salvador Figueroa (autónomo) [responsable del tratamiento]
  • Datos de contacto del responsable: info@vapori.es, en adelante [email_dpo]

Tus derechos de protección de datos

Cómo ejercitar tus derechos: Puedes dirigir una comunicación por escrito al domicilio social o a la dirección de correo electrónico indicados en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos fotocopia de tu DNI u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: podrás preguntar a [empresa] si esta empresa está tratando tus datos.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos).
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por [empresa] para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerte al tratamiento: [empresa] dejará de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.- Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quieras que tus datos sean tratados por otra firma, [empresa] te facilitará la portabilidad de tus datos al nuevo responsable.
  • Derecho al borrado de los datos: y salvo imperativo legal se borrarán tras tu confirmación.

Modelos, formularios y más información sobre tus derechos:
Página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos

Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que hayas otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si consideras que hay un problema con la forma en que [empresa] está manejando tus datos, puedes dirigir tus reclamaciones al Responsable de Seguridad de [empresa] (indicado arriba) o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la indicada en el caso de España.

Derecho al olvido y acceso a tus datos personales

En todo momento tendrás derecho a revisar, recuperar, anonimizar y/o borrar, total o parcialmente, los datos almacenados en el Sitio Web. Solo tienes que enviar un correo electrónico a info@vapori.es y solicitarlo.

Conservación de los datos

Datos desagregados: Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.

Datos de los clientes de la tienda online: El período de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el cliente contrate en nuestra tienda online. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
  • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Datos de los suscriptores al feed por e-mail: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

Datos de los suscriptores a la newsletter: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.

Datos de usuarios subidos por [empresa] a páginas y perfiles en redes sociales: Desde que el usuario ofrece su consentimiento hasta que lo retira.

Secreto y seguridad de los datos

[empresa] se compromete en la utilización de los datos, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad de los mismos, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Tú garantizas que los datos personales facilitados a través de los formularios son veraces, quedando obligado a comunicar cualquier modificación de los mismos. Igualmente, garantizas que toda la información facilitada corresponde con tu situación real, que está puesta al día y es exacta.

Además, debes mantener en todo momento tus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a [empresa] como titular de [web], o a terceros con motivo de la utilización de dicho.

Brechas de seguridad

[empresa] adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, ataques de fuerza bruta e inyecciones de código.

No obstante, debes ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto [empresa] no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

A pesar de ello, para tratar de garantizar la seguridad y privacidad de tus datos personales, [web] dispone de un sistema de vigilancia de seguridad activo que informa de cada actividad de los usuarios y posibles brechas en la seguridad de los datos de los usuarios.

En caso de detectarse alguna brecha, [empresa] se compromete a informar a los usuarios en el plazo máximo de 72 horas.

Qué información recabamos de los usuarios y para qué la utilizamos

Todos los productos y servicios ofertados en el sitio web [web] remiten a formularios de contacto, formularios de comentarios y formularios para efectuar registros de usuario, suscripción a newsletter y/o pedidos de compra.

Este sitio web siempre requiere el consentimiento previo de los usuarios para tratar sus datos personales con los fines indicados.

Tienes derecho a revocar tu consentimiento previo en cualquier momento.

Registro de actividades de tratamiento de los datos

Web y hosting:  [web] cuenta con un cifrado SSL TLS v.1.2 que permite el envío seguro de datos personales a través de formularios de contacto de tipo estándar, alojados en los servidores que [empresa] ha contratado a Línea Gráfica

Datos recabados a través de la web: Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros de los que [empresa] es titular.

  • Nos llegará tu IP, que será usada para comprobar el origen del mensaje con objeto de ofrecerte información, protección contra comentarios SPAM y para detectar posibles irregularidades (por ejemplo: partes opuestas del mismo caso escriben en el sitio web desde la misma IP), así como datos relativos a su ISP.
  • Así mismo, podrás facilitarnos tus datos a través correo electrónico y otros medios de comunicación indicados en la sección de contacto.

Formulario de comentarios: En la web existe la posibilidad de que los usuarios dejen comentarios a las publicaciones del sitio. Existe una cookie que almacena los datos facilitados por el usuario para que no tenga que volver a introducirlos en cada nueva visita y además se recogen internamente la dirección de email, nombre, web y la dirección IP. Los datos están almacenados en los servidores de Línea Gráfica

Registro de usuarios: No se admiten salvo petición expresa.

Formulario de compra: Para acceder a los productos y servicios ofertados en nuestra tienda online, el usuario dispone de un formulario de compra sujeto a las condiciones de contratación especificadas en nuestras condiciones generales donde se le requerirán datos de contacto y de pago. Los datos están almacenados en los servidores de Línea Gráfica

Recopilamos información sobre ti durante el proceso de pago en nuestra tienda. Esta información puede incluir, y no solo esto, tu nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, detalles de pago y otros necesarios para poder procesar tus pedidos.

La gestión de estos datos nos permite:

  • Enviarte información importante de tu cuenta/pedido/servicio.
  • Responder a tus peticiones, quejas y solicitudes de reembolso.
  • Procesar pagos y evitar transacciones fraudulentas.
  • Configurar y administrar tu cuenta, darte servicio técnico y de cliente, y verificar tu identidad.

Adicionalmente, puede que también recopilemos la siguiente información:

  • Ubicación y datos de tráfico (incluida la dirección IP y el navegador) si haces un pedido, o si necesitamos estimar impuestos y costes de envío basados en tu ubicación.
  • Páginas de producto visitadas y contenido visualizado mientras tu sesión está activa.
  • Tus comentarios y reseñas de productos si eliges dejarlas.
  • Dirección de envío si pides costes de envío antes de hacer la compra mientras tu sesión está activa.
  • Cookies esenciales para hacer el seguimiento de los contenidos de tu carrito mientras tu sesión está activa.
  • Correo y contraseña de tu cuenta para permitirte acceder a tu cuenta, si tienes una.
  • Si creas una cuenta guardamos tu nombre, dirección y teléfono, para usarlos en tus futuros pedidos.

Formularios de suscripción a Newsletter: [empresa] utiliza el servicio de envío de newsletters (boletines por correo electrónico) de Connectif que no almacena tus datos personales, siendo [empresa] quien almacena tus datos de correo electrónico, nombre y aceptación de la suscripción. Puedes anular en cualquier momento la suscripción al boletín mediante un enlace específico situado al fondo de cada envío que recibas.

Correo electrónico: Nuestro prestador de servicios de correo electrónico es Connectif

Mensajería instantánea: [empresa] no presta servicio a través de mensajería instantánea como, por ejemplo, WhatsApp, Facebook Messenger o Line.

Prestadores de servicios de pago: A través de [web], puedes acceder, por medio de enlaces, a sitios web de terceros, como PayPal o Redsýs, para realizar pagos de los servicios prestados por [empresa]. En ningún momento el personal de [empresa] tiene acceso a los datos bancarios (por ejemplo, el número de tarjeta de crédito) que facilites a dichos terceros.

Contenido incrustado desde otras webs

Los artículos de [web] pueden incluir contenido incrustado (p.ej. vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado desde otras webs se comporta del mismo modo que si el visitante ha visitado la otra web.

Estas webs pueden recopilar datos sobre ti, usar cookies, incrustar seguimiento de terceros, y vigilar tu interacción con el contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta o estás conectado a esa web.

Otros servicios: Ciertos servicios prestados a través del sitio web [web] pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales. Se hace indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate.

Finalidad y legitimación: La finalidad del tratamiento de estos datos será únicamente la de prestarte la información o servicios que nos solicites.

Redes sociales

Presencia en redes: [empresa] cuenta con perfiles en algunas de las principales redes sociales de Internet.

Finalidad y legitimación: El tratamiento que [empresa] llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, [empresa] podrá informar, cuando la ley no lo prohíba, a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, ponencias, ofertas, así como prestar servicio personalizado de atención al cliente.

Extracción de datos: En ningún caso [empresa] extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

Derechos: Cuando, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos de protección de datos del seguidor quede supeditado a la modificación del perfil personal de este, [empresa] te ayudará y aconsejará a tal fin en la medida de sus posibilidades.

Encargados del tratamiento fuera de la UE

Almacenamiento y cifrado. [empresa] utiliza servicios de almacenamiento cifrado de Google Inc a través de Google Drive.

Correo electrónico: El servicio de correo electrónico de [empresa] se presta usando los servicios de Connectif.

Redes Sociales. [empresa]  hace uso de las redes sociales estadounidenses YouTube, Facebook y Twitter, a quien se realiza una transferencia internacional de datos, de tipo analíticos y técnicos en relación con el sitio web siendo en sus servidores en los que [empresa]  trata los datos que, a través de ellas, los usuarios, suscriptores o navegantes entregan a la firma [empresa] o comparten con esta.

Prestadores de pago. Para que puedas pagar a través de PayPal o Redsýs, [empresa]  enviará los datos estrictamente necesarios de aquellos a estos procesadores de pago para la emisión de la correspondiente solicitud de pago.

Tu información está protegida de acuerdo a nuestra política de privacidad y cookies. Al activar una suscripción o facilitar tus datos de pago, comprendes y aceptas nuestra política de privacidad y cookies.

Siempre tendrás derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.

Desde el momento en que te registras como usuario en esta web, [empresa]  tiene acceso a: Nombre de usuario y correo electrónico, dirección IP, dirección postal, DNI/CIF y datos de pago.

En todo caso [empresa]  se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, pero informando, la presentación y configuración del sitio web [web]  como el presente aviso legal.

Compromisos y obligaciones con nuestros usuarios

El acceso y/o uso de [web] atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde este mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, el presente aviso legal en relación con determinados servicios y contenidos de [web].

En la utilización de [web] el usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de [empresa] o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar el portal [web] o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de [web].

Enlaces Externos

Las páginas del sitio web [web] proporcionan enlaces a otros sitios web propios y contenidos que son propiedad de terceros la de fabricantes o proveedores.

El único objeto de los enlaces es proporcionar al Usuario la posibilidad de acceder a dichos enlaces y conocer nuestros productos, aunque [empresa] no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al usuario por acceso a dichos enlaces.

El usuario que se proponga establecer cualquier dispositivo técnico de enlace desde su sitio web al portal [web] deberá obtener la autorización previa y escrita de [empresa].

El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre [empresa] y el propietario del sitio en el que se establezca el enlace, ni la aceptación o aprobación por parte de [empresa] de sus contenidos o servicios.

Otras condiciones de uso de este sito web

El usuario se compromete a hacer un uso diligente del sitio web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y al presente aviso legal.

Asimismo, se compromete, salvo autorización previa, expresa y escrita de [empresa] a utilizar la información contenida en el sitio web, exclusivamente para su información, no pudiendo realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los contenidos a los que tiene acceso.

Este sitio almacena un fichero de datos relativos a los comentarios enviados a este sitio. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante un envío de un correo electrónico a la dirección [email_dpo].

Este sitio, los dominios asociados y la propiedad del contenido pertenecen a [empresa_completa], [cif], con domicilio en [domicilio].

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Salvo autorización expresa, previa y por escrito de [empresa], queda terminantemente prohibida la reproducción, excepto para uso privado, la transformación, y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio web.

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– La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos;
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– La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el sitio web.

[empresa] no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños que pudieran dimanar del uso ilegal o indebido del presente sitio web.

Ley aplicable y jurisdicción

Con carácter general las relaciones entre [empresa] con los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en este sitio web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

Aceptación y consentimiento

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de [empresa], en la forma y para las finalidades indicadas en la presente política de privacidad.

Correos comerciales

De acuerdo con la legislación vigente, [empresa] no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en [web], el Usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir nuestra Newsletter/boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.