Cargando...

Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar
Limpiar

Atomizador Vape

Conocer qué es el atomizador de un vaper es algo que como vapeador novato debes aprender lo antes posible, si es que quieres disfrutar al máximo de tu experiencia de vapeo.

Quédate y descubre de la mano de nuestros expertos todo acerca del atomizador vape, sus partes, características y los distintos tipos que existen.

¿Qué es el atomizador de un vape o cigarrillo electrónico?

El atomizador de un vape es el componente del cigarrillo electrónico que se encarga de generar el vapor que inhalamos. Lo mismo si usas un pod que un sistema de tanque, el propósito del atomizador se mantiene invariable.

Para hablar de forma general, las 3 características que un buen atomizador debería tener son:

  • Un depósito para colocar el e-líquido.
  • Una superficie que se calienta para vaporizar el líquido, comúnmente referida como resistencia.
  • Una mecha que transporte el e-líquido desde el depósito a la resistencia.

Tipos de atomizador vape

Como ya imaginarás, existen distintos tipos de atomizadores para vape, que se pueden agrupar en el tipo de resistencia que emplean, y el tipo de calada que proporcionan. Pero sobre esto último hablaremos más adelante, primero veamos los distintos tipos de atomizador para vapeador:

Claromizador

Los claromizadores son un tipo de atomizador con un tanque transparente, que contiene una resistencia lista para usar (y reemplazable) que usualmente se encuentra atornillada a la base del claromizador.

Al contrario de los atomizadores reparables, los claromizadores son más fáciles de usar porque no necesitarás de ninguna habilidad o conocimiento especial para montar tus propias resistencias comerciales.

Como el claromizador sostiene la resistencia, se trata de la parte más importante de un cigarrillo electrónico, e impacta grandemente en la experiencia de vapeo, por lo que antes de comprar uno, deberías verificar su calidad, capacidad y el tipo de resistencia que admite.

RTA (Rebuildable Tank Atomizer o Atomizador Reparable)

Un atomizador reparable es aquel que, como bien dice su nombre, te permite construir tus propias resistencias desde cero, en lugar de montar las comerciales en la base de tu tanque.

Los atomizadores RTA son compatibles con la mayor parte de dispositivos de 510 threads, permiten contar con un depósito bastante grande de e-líquidos y los requerimientos de wattage de la batería dependen del diseño de la resistencia.

Para construir este tipo de resistencias, necesitarás alambre Kanthal y algodón, y como son materiales tan fáciles de conseguir, pronto verás que hacer tus propias resistencias te ahorrará algo de dinero, además de que podrás elegir las especificaciones del producto que construyes.

Mejores Atomizadores RTA

A continuación, te dejamos nuestros modelos y marcas favoritas de atomizadores reparables:

  • Dead Rabbit Rta – Hellvape: Un atomizador mecanizado de precisión con tapa superior estriada y flujo de aire diagonal, características que se centran en mejorar al máximo el sabor y minimizar las posibles fugas.
  • Blotto Single Coil Mini RTA – Dovpo: Versión mini de 23 mm de diámetro del Blotto Single Coil, con capacidad de 2ml y apto para single coil o dual coil.
  • RTA Pod Tank Voopoo: El RTA Pod Tank brinda una comodidad y una experiencia de uso sin precedentes, cuenta con postes aptos para montar una sola resistencia y un adaptador magnético con pin 510.

RDA (Atomizadores de Dripeo Reparables)

Los atomizadores de dripeo reparables o RDA son aquellos que te permiten construir tus propias resistencias e instalar el cableado por tu mismo. Para vapear el e-liquido, este gotea constantemente en el algodón y luego el vapor es enviado directamente hacia arriba a través de la boquilla.

Los RDA están hechos para ser utilizados con un mod, o un dispositivo de vapeo avanzado. Por ello no extraña que este tipo de atomizador sea el ideal si buscas una experiencia de vapeo con más sabor y potencia.

Mejores Atomizadores RDA

  • Forz RDA 24mm Vaporesso: El Forz de 24 mm de Vaporesso admite crear tu propia configuración de dual coil, es compatible con drips 510 y 810, y su terminación metálica da calidad le brindan un acabado excelente y gran durabilidad.
  • Claymore RDA 22mm – Yachtvape: Este atomizador single coil está construido en acero inoxidable, tiene un tamaño de 22 mm de diámetro y cuenta con sistema de flujo de aire natural.
  • Dead Rabbit V3 RDA 24mm – Hellvape: El Dead Rabbit V3 tiene un diámetro de 24 mm y generosos agujeros para los postes. Además, su sistema de flujo de aire lateral hace que al golpear las resistencias, puedas obtener el mejor sabor posible de tus e-líquidos.

En resumen, de entre los tipos de atomizadores: los claromizadores son los que emplean resistencias comerciales, mientras que los RDA, RTA o RDTA usan resistencias artesanales.

Cualquiera de ellos puede ser MTL (un tipo de calada cerrada) o DTL (un tipo de calada abierta). Veamos a continuación cómo influye esta variante en la clasificación de los atomizadores de vapeo:

MLT (Mouth-To-Lung)

Existen atomizadores que están diseñados para soportar el estilo de vapeo “boca-pulmón”, lo que significa que usarás el tanque aspirando el vapor en tu boca antes de inhalarlo, como harías con un cigarrillo convencional.

Al ser esta la forma en que usarías el cigarrillo convencional, es el tipo de atomizador de vaper más popular entre aquellos que recién se inician en el vaping o que prefieren un golpe de garganta bastante fuerte.

Si te encuentras entre esos vapeadores que prefieren un golpe de garganta fuerte, te recomendamos con estmbinar configuración con e-líquidos con alta concentración de nicotina.

DTL (Direct-To-Lung)

El estilo de atomizador “directo al pulmón” es aquel que se diseña con un sistema de flujo de aire sumamente amplio y una boquilla también ancha para facilitar una inhalación más profunda que vaya directamente a los pulmones.

Ya que este tipo de tanques produce grandes nubes de vapor, no se deben utilizar con e-líquidos con grandes concentraciones de nitocina, ya que igual conseguirás la suficiente cantidad de nicotina como para quedar satisfecho.

Este sistema es ideal si prefieres grandes nubes de vapor y un sabor intenso, por encima del golpe de garganta.

Atomizadores vs. Claromizadores vs. Cartomizadores

Aunque para los expertos en vapeo existen claras diferencias entre los atomizadores, claromizadores y cartomizadores, siempre es bueno aclarar cada término para evitar confusiones a la hora de hacer tu compra.

  • En términos de vapeo, el atomizador es el componente en que se vaporiza el e- liquido, antes de ser enviado hasta la boquilla para ser inhalado.
  • Los claromizadores, como describíamos más arriba, serían un tipo de atomizador que utiliza resistencias comerciales que son fácilmente reemplazables pero nada personalizables.
  • Los cartomizadores son cartuchos que se emplean en algunos tipos de cigarrillo electrónico, justo encima de la batería. Normalmente vienen rellenados de fábrica y son reemplazables.

Como puedes ver, dentro del mundo de los cigarrillos electrónicos existen muchos aspectos a dominar si quieres tener una buena experiencia vapeando.

Esperamos haber aclarado todas tus dudas, y recuerda que en Vapori no solo tienes una tienda online de vapeo con miles de productos disponibles en oferta, envío gratis a toda la península y stock nuevo cada mes. Sino también a todo un equipo listo para responder a tus preguntas y encontrar el modelo de vape ideal para ti.

Preguntas Frecuentes

Para terminar, te dejamos las respuestas a preguntas que los usuarios de vapers suelen tener en relación a los atomizadores:

¿Qué es High End Vape?

Vape de gama alta es un término utilizado para describir un tipo de dispositivo de vapeo que se considera de mayor calidad que la mayoría de los demás dispositivos del mercado.

Estos tipos de dispositivos suelen ofrecer características y prestaciones superiores a las que suelen tener los dispositivos de gama baja, y a menudo también están fabricados con materiales de mayor calidad.

¿Cuál es la diferencia entre RDA y RTA?

RDA significa Atomizador de Goteo Reconstruible, mientras que RTA significa Atomizador de Tanque Reconstruible. Ambos tipos de dispositivos están diseñados para utilizarse con bobinas reconstruibles, pero difieren en la forma de utilizarlas.

Los dispositivos RDA suelen tener una cubierta donde se construyen e instalan las bobinas, y las mechas se colocan directamente sobre las bobinas. Estos dispositivos gotean el e-líquido directamente sobre las bobinas y las mechas, lo que las satura y permite el vapeo.

Los RTA, por el contrario, tienen un depósito que contiene e-líquido, que luego es absorbido por las bobinas. Esto significa que los RTA no necesitan ser goteados con tanta frecuencia y puede contener más e-líquido que los RDA.

¿Cómo vapear de boca a pulmón?

No hay una forma definitiva de vapear de boca a pulmón, ya que cada persona puede preferir un método diferente. Sin embargo, algunos consejos para conseguir los mejores resultados son:

  • Da caladas lentas y constantes.
  • Evita aspirar demasiado profundamente el dispositivo.
  • Empieza con un e-líquido de menor concentración de nicotina.

¿Qué resistencia elegir para vapear?

No hay un único tipo de resistencia que sea el mejor para vapear, ya que cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Algunos de los tipos más comunes de resistencias utilizadas en los dispositivos de vapeo son:

  • Bobinas (de alambre), que se calientan con una batería externa
  • Varillas de cerámica, que se calientan cuando se hace pasar una corriente eléctrica a través de ellas
  • Varillas artz, que se calientan mediante una bobina