Alquimia
¿Qué es un pod vape?
El pod vape es un tipo de vaper creado con un tamaño lo suficientemente pequeño como para llevarlo en el bolsillo, pero a la vez lo suficientemente grande como para superar en potencia a muchos modelos de cigarrillo electrónico.
Los pods vaper están diseñados para para funcionar con un tipo de e-líquido llamado sales de nicotina, lo cual permite que aunque su potencia supere 1 ohm (es decir, que no son teóricamente muy potentes), sean capaces de producir mucho vapor y funcionar tan bien para dejar de fumar como los vaper pods de más potencia.
¿Cómo funciona un vaper pod?
Los pod de vapeo funcionan con cartuchos: piezas que se insertan dentro del pod, y que incluyen tanto el depósito para los líquidos, como la resistencia (atomizador) y el botón de encendido.
Tipos de vape pods para vapear
Existen, como tal, dos tipos de pod cigarrillo electrónico:
Pods vape con cartuchos abiertos
Los pods de cartucho abierto cuentan con un tanque rellenable, que permite agregar variedad de sabores y niveles de concentración de nicotina. Su vida útil se extiende hasta que la resistencia se desgasta. Luego, deberemos cambiar el cartucho.
Pod kit con cartuchos cerrados
Los vape pods con cartucho cerrado, por otra parte, no son rellenables. Estos pod vaper vienen en una cantidad amplia de sabores y niveles de nicotina, pero una vez se gaste el líquido, se debe cambiar el cartucho por uno nuevo.
Su poca versatilidad hace que sean los menos usados, pero para algunos usuarios que no desean complicaciones resultan muy convenientes.
Sales de nicotina o pod salt
Los pods hacen uso de sales de nicotina de base libre, en concentraciones de 10 mg o 20 mg, que son bastante altas para otros dispositivos de vapeo, pero que para los pods vape es necesario dada su baja potencia.
Con esta concentración de nicotina, los pod de vapeo son capaces de brindar una elevada sensación de saciedad a los fumadores y el tan deseado golpe de garganta. Por supuesto, también pueden encontrarse algunos modelos de vapeador pod sin nicotina, pero esto es totalmente opcional.
¿Qué pod system comprar? Recomendaciones en stock y consejos de compra para este tipo de dispositivo
El precio de los pod system o sistemas de pod varía en dependencia de muchos factores, que van desde el diseño hasta los materiales de fabricación, el tipo de resistencia, empresas que los fabrican, etc.
Mejor Pod 2023: Marcas de pods más populares
Si buscas el mejor pod vapeo de 2023, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para tu elección de vapers:
1. Vinci Pod 2022 VooPoo: Mejor pod del mercado
El Voopoo Vinci Pod es el primer pod de la serie VINCI de Voopoo. Este incluye una tecnología de vaporizador llamada ITO, que permite un mejoramiento considerable del sabor a través de una mayor densidad. El Vinci Pod además es capaz de ajustar el flujo de aire mediante un botón deslizante, brindand una experiencia de vapeo mucho más personalizada.
Es además uno de los preferidos de nuestros especialistas a la hora de recomendar el mejor vaper calidad-precio.
2. Nautilus Prime X Aspire: De los mejores pod vapeo de Aspire
El Nautilus Prime X de Aspire es un pod pequeño de gran versatilidad y estilo. Ofrece una potencia máxima de salida de 60W, gracias a su batería de 18W. Presenta un innovador sistema de flujo de aire que optimiza al máximo el rendimiento del dispositivo.
La pantalla TFT puede personalizarse hasta con 5 colores diferentes, y en la misma brinda toda la información necesaria para que puedas controlar del todo tu vapeo y obtener los resultados que buscas.
3. Caliburn A2 Uwell: Mejor pod calidad precio
El pod Caliburn A2 de Uwell tiene un diseño agradable y ergonómico, a la vez que su tecnología PRO-FOCS permite disfrutar de un sabor más intenso durante el vapeo.
El kit pod de vapeo Caliburn A2 incluye 2 pods de repuesto con capacidad de 2 ml y sistema de llenado superior.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PODS DE VAPEO
Para terminar, respondemos a algunas preguntas frecuentes acerca del tema del pod vapeo:
¿Cómo saber cuándo cambiar la resistencia pod?
Debemos cambiar la resistencia de un pod o en genral de todos los cigarrillos electrónicos que lo requieran, cuando la resistencia dé señales de desgaste, es decir:
- Cuando haya falta de sabor o vapor.
- Cuando percibamos un sabor a quemado.
¿A cuántos cigarrillos equivale un pod?
Un pod suele tener cartuchos o cápsulas de entre 1 y 2 ml de e liquid, ya sean estos recargables o desechables, y esta cantidad equivale a entre 400 y 600 caladas. Considerando que un paquete de 20 cigarrillos contiene entre 22 y 26 mg de nicotina, entonces un pod con 2 ml de e-líquido que contenga 20 mg/ml de nicotina equivaldrá a 2 cajas de cigarrillos, o sea unos 40 cigarrillos.
¿Cuánto dura la resistencia de un pod vapeo?
La resistencia de un pod vape durará en dependencia de cuánto suelo vapear al día, pero normalmente su duración ronda las 3-4 semanas. Sin embargo, como te comentábamos antes, el sabor a quemado te alertará que debes cambiar la resistencia.
➡️Artículo relacionado:¿Cuánto dura una resistencia de vape?
¿Cómo recargar un pod?
Para recargar un pod (esto, siempre que sea de sistema abierto) debemos buscar la tapa o el agujero de rellenado. Si está en el lateral del cartucho, tendrá un tapón que habrá que retirar para introducir la jeringa y rellenar el mismo; si está en la parte superior, habrá que quitar la boquilla y rellenar para luego volver a poner la boquilla.
¿Cuánto dura un pod?
Un pod o vaper pod reutilizable puede durar meses o incluso años con los debidos cuidados. En materia de autonomía, puede durar uno o varios días.
¿Cuánto cuesta un pod?
El precio de un pod varía en función de la marca, componentes, tamaño del cartucho, tipo de resistencia, etc. De cualquier modo, comprar pod online suele ser más económico que la compra de pods en tiendas físicas o estancos.
¿Qué es peor el pod o el cigarrillo?
Aunque muchos utilizan el pod para dejar de fumar, aún se preguntan qué es peor, el pod o el cigarrillo. Sobre el tema tenemos el siguiente artículo:
➡️Artículo relacionado:¿Es peor vaper o tabaco?
¿Cuál es la diferencia entre pod y mod?
La diferencia de producto entre pods y mods, es que los pods suelen tener una potencia de 15W como máximo y no ser regulables, tienen una potencia fija que se va bajando mientras se le termina la batería al dispositivo y el nivel de nicotina de un cartucho suele ser alto. Los mods que tienen una potencia variable, puede llegar a los 225W, normalmente los mods tienen un sistema de manejo, como oprimir un botón o tienen una pequeña pantalla que te indica las caladas que das, por el contrario el pod normalmente es mas sencillo, le das la calada y automaticamente ingieres el vapor
➡️Artículo relacionado: Mejores pod de vapeo
¿El humo del pod se traga?
El humo del pod generalmente se mantiene en la boca para luego soltarlo o incluso expulsarlo por la nariz, en algunos casos, el vapor puede tragarse para realizar modalidades de vapeo como boca-pulmón o directo al pulmón.
➡️Artículo relacionado: Trucos con el vape
¿Se puede llevar pod en el avión?
Se puede llevar un pod en el avión siempre que no se encienda ni esté rellenado su depósito. Baterías y botellas de e-líquido de menos de 100 ml pueden llevarse en equipaje de mano.
➡️Artículo relacionado: ¿Se puede pasar vaper por el aeropuerto?