Cargando...

ALQUIMIA

Filtra por las categorías y encuentra aromas, bases y utensillos para preparar tu alquimia

Alquimia Vapeo

La alquimia vaper es una de las grandes aficiones de muchísimos vapeadores, quienes prefieren disfrutar del vapeo a su medida.

Si estás buscando las mejores ofertas en productos de vapeo de alquimia, nuestra vape shop es el lugar para comprar. Tenemos una gran variedad de productos de alquimia para vaper, así que seguro que encuentras lo que andabas buscando aquí!

Echa un vistazo a nuestro catálogo de productos de alquimia para vapear, pero antes entérate de todo lo que tienes que saber sobre el tema.

¿Qué es la alquimia en vapeo?

La alquimia del vapeo es el proceso de crear tus propios e-líquidos desde cero: empezando por las bases que combinan propilenglicol y glicerina vegetal en distintas proporciones, hasta los sabores y niveles de nicotina personalizables.

Es una excelente manera de experimentar con diferentes combinaciones de sabores y encontrar nuevos favoritos.

¿Por qué fabricar tus propios e-líquidos?

Lo cierto es que hay sobradas razones para optar por la portabilidad de los e-líquidos prefabricados, en lugar de complicarse con medidas, ingredientes y cálculos. Sin embargo, la alquimia o fabricación de e-líquidos DIY tiene su encanto. A continuación te damos algunas razones para que te animes a crear tus propios líquidos de vapeo:

  • Obtener sabores personalizados: Seamos sinceros, a veces el sabor de e-líquido que quieres no existe. Sin embargo, cuando mezclas el tuyo propio, el mundo es tu ostra.
  • Controlar la intensidad de la nicotina: Esto es genial para los nuevos vapers que están buscando reducir lentamente su consumo de nicotina, o para aquellos que quieren disfrutar de altas concentraciones de nicotina sin la dureza.
  • Control total sobre los ingredientes: Cuando haces tu propio e-líquido, sabes exactamente lo que contiene: lo mismo si no quieres que tenga propilenglicol, o más de un ingrediente que de otro, podrás lograrlo y ver si te convencen los resultados. Esto es ideal para aquellos con alergias o sensibilidades, así como para los veganos y vegetarianos.

¿Qué se necesita para hacer alquimia?

Hay algunas cosas que necesitarás para empezar con la alquimia del vape, y que puedes encontrar en tiendas especializadas como la nuestra:

Bases

Las bases, como bien lo dice su nombre, son la base de tus e-líquidos. Estas combinan PG y VG en distintas proporciones, que pueden favorecer un mayor golpe de garganta y sabor, o una mayor producción de vapor.

En ocasiones, podrás encontrar bases que ya incluyen la nicotina, lo cual te facilitará bastante la tarea, si aún no estás muy entrenado en los niveles de nicotina adecuados para cada usuario.

Nicokits

Los nicokits son kits de nicotina, que se usan lo mismo en botellas shortfill o gran formato, que usualmente vienen sin nicotina, pero con el resto de ingredientes del e-líquido listos.

Estos también pueden aprovecharse en la alquimia, ya que permiten tener un mayor control de la cantidad de miligramos de nicotina por mililitro que tendrán los líquidos de vapeo resultantes.

Eso sí, ten en cuenta que la nicotina es un potencial veneno, que podría causar la muerte si consumes demasiada de golpe o la absorbes en grandes cantidades por las mucosas o la piel. Así que te recomendamos manipular siempre tu nicotina con guantes, que la almacenes lejos del alcance de niños y mascotas, y sobre todo que inviertas en dispositivos de vapeo que no goteen.

Aromas

Los aromas, por otra parte, son los que dan a tu e-líquido el sabor deseado. Puedes encontrar una gran variedad de aromas en el mercado: desde el clásico tabaco hasta sabores más exóticos y afrutados. ¡Incluso los puedes crear por ti mismo!

Herramientas y accesorios

Por supuesto, también necesitarás algunos accesorios para mezclar tus ingredientes:

Envases medidores, jeringas, pesa, guantes, son algunos de los que puedes necesitar en un inicio. Además de una buena calculadora de alquimia para encontrar las proporciones más adecuadas en cada experimento.

Ingredientes a evitar

Y, por supuesto, existen unos cuantos ingredientes que no se deben emplear en la alquimia, aún si hay algunas personas que los han utilizado y afirman tener buenos resultados:

  • Aromas que no sean usados en la fabricación de e-líquidos, como saborizantes de alimentos.
  • Aceites esenciales o cualquier tipo de aceite.
  • Nicotina a altas concentraciones, a menos que trabajes en un laboratorio.
  • Agua destilada, pues hará que tu vape cree burbujas y gotee, pudiendo estropearlo.
  • Vodka, aunque se dice que sirve para diluir e-líquidos, te recomendamos mantenerte lejos de cualquier cosa que no sea glicerina o propilenglicol para diluir tus líquidos.

¿Cómo fabrico mis primeros e-líquidos?

El proceso de fabricación de un e-líquido básico no es en exceso complejo, siempre que este no vaya a contener nicotina, en cuyo caso te recomendamos andar con cuidado.

Si tus primeros e-líquidos van a ser sin nicotina, sencillamente sigue los siguientes pasos:

  1. Hazte con una base de vapeo PG/VG, o con 100 ml de propilenglicol y 100 ml de glicerina vegetal por separado.
  2. Compra también un par de botellas de 50 ml, un par de goteros desechables y un aroma que te resulte atractivo.
  3. Pon en la botella de 50 ml, unas 10-20 gotas de aroma.
  4. Luego llena hasta la mitad de propilenglicol, y luego la otra mitad de glicerina vegetal.
  5. Agita vigorosamente y deja macerar por un par de horas, para que el sabor se asiente.
  6. Luego prueba tu e-líquido y ajusta de ser necesario, lo mismo el aroma, que la proporción de glicerina o propilenglicol.

Ahora bien, si a medida que pasa el tiempo, deseas incursionar de forma más concienzuda en la alquimia, puede que necesites conocer con más detalle, las distintas formas de mezclar los e-líquidos.

Métodos para mezclar e-líquidos: Peso y Volumen

Existen dos maneras de mezclas los e-líquidos, y cada una tiene sus ventajas en favor del tipo de líquido que quieras obtener:

  • Mezcla por peso: Utilizando una pequeña pesa, se pueden medir los ingredientes de forma más exacta, sobre todo cuando quieres elaborar e-líquidos en cantidades menores a 100 ml, y cuando vas a utilizar nicotina en los líquidos.
  • Mezcla por volumen: Consiste en medir el volumen de cada ingrediente con jeringas, de forma ideal una por cada ingrediente. Es la forma más sencilla de entender las combinaciones, porque usualmente los e-líquidos se miden de este modo, pero al mismo tiempo es menos preciso y requiere de más insumos y su posterior limpieza.

Desde Vapori recomendamos siempre mezclar por peso, ya que es una forma más limpia y certera de obtener las cantidades precisas de cada ingrediente.

Encontrando una buena calculadora de alquimia

Para una mezcla más precisa y que te permita replicar tus resultados de forma consistente, lo mejor es utilizar una calculadora de e-líquidos. Esto te permitirá simplificar los procesos, para obtener las cantidades exactas de cada ingrediente, lo cual sin dudas es fundamental cuando quieres agregar nicotina a tus líquidos.

Una excelente opción es Vape Tool, una app para Android, en cuyo apartado «E-liquid Blender» encontrarás una calculadora muy precisa y útil que podrás consultar en cualquier lugar.

¿Qué hacer luego de terminar el e-líquido?

Al terminar de mezclar tu e-líquido, aún hay un proceso a seguir. Así que a continuación abordamos cada paso:

  • Etiquetar: Por supuesto, necesitas etiquetar tus botellas de líquido DIY con informaciones como la proporción PG/VG, el nivel de nicotina, el porcentaje de sabor y la fecha de creación fundamentalmente. Hazlo de inmediato, porque podría parecerte poco creíble, pero no pocos principiantes han perdido la oportunidad de recrear una excelente receta de e-líquido por no haber apuntado las proporciones exactas.
  • Macerar: Todo e-líquido DIY que tenga más de un ingrediente concentrado (aromas, nicotina, moléculas) necesitará una cantidad determinada de tiempo para que los sabores se mezclen y asienten. Por lo general, las mezclas de postres y cremas, necesitarán hasta 4 semanas para alcanzar su punto de excelencia. Mientras que los sabores frutales posiblemente no necesiten ni ser macerados. La mayoría de recetas que encontrarás online vienen con su tiempo de maceración recomendado, así que tampoco te preocupes demasiado por ello antes de empezar.
  • Probar: Por supuesto, luego de la maceración, es hora de probar los resultados. Siempre es bueno emplear un buen atomizador en lugar de un tanque, pues esto te dará una mejor idea del verdadero sabor de tu e-líquido, permitiéndote ahorrar en resistencias debido a experimentos fallidos. Ten en cuenta en este punto, que la temperatura y el tipo de resistencia influyen enormemente el sabor.
  • Almacenar: Mantén tus e-líquidos alejados de la luz del sol, calor y oxígeno, que son factores que podrían tener un impacto negativos en los e-líquidos. Asimismo, mantenlos alejados de mascotas y niños.

Una breve nota sobre la maceración

La maceración o macerado, consiste en dejar reposar la mezcla de alquimia, para que todos los componentes se integren, de modo que tanto el sabor como la nicotina, de utilizarse, se asienten de forma correcta.

Una buena forma de asegurar esta integración, es agitando la botella en que haz hecho tu mezcla, al menos 2 veces al día, sin abrir el bote para oler cómo va quedando, porque esto podría estropearla.

El proceso de maceración, en dependencia del fabricante de los ingredientes, puede necesitar desde 2 días hasta 4 semanas. Lo cierto es que, si al probar, no te gusta el resultado o no te parece lo suficientemente intenso, puedes dejarlo reposar un par de días, y probar nuevamente más adelante.

Compra tus sabores, bases y nicotina para alquimia en Vapori

Como ves, hay todo un proceso detrás de la fabricación casera de e-líquidos, pero tampoco es una ciencia imposible. Por ello, desde Vapori vape shop te animamos a probarlo, ya que es una experiencia muy gratificante, tanto por la satisfacción de crear tu propia receta como por la economía que supone.

También queremos ayudarte en este proceso ofreciéndote los mejores productos al mejor precio. Por eso disponemos de una amplia gama de concentrados de sabores, bases y nicotina para alquimia, para que puedes crear tu propio e-líquido sin complicaciones.


Aromas concentrados

Filtra entre mas de 1000 aromas concentrados para preparar tus liquidos de vapeo


Bases PG/VG

Primeras marcas en bases para preparar tus aromas y concentrdados de vapeo


Nicotina y Sales de nicotina

Consigue nicotina y sales de nicotina en diferentes concentraciones para tus preparados de vapeo.


Complementos y accesorios

Accesorios y complementos para preparar tus aromas y concentrados de vapeo.