¿Se puede vapear agua? ¿Se le puede poner agua al cigarrillo electrónico?

se puede vapear agua

Al tratarse de dispositivos que funcionan evaporando un líquido, muchas personas  se preguntan si se puede vapear agua. La respuesta es sí, se puede vapear con agua, aunque no es lo más recomendable ni es posible con todos los vapes.

Sobre eso te comentamos a lo largo de esta nota, en que responderemos todas las razones por las cuales  NO es aconsejable vapear con agua. Además, te comentamos en qué dispositivos esto es posible, para que veas por qué en unos es una opción, mientras que en otros es sencillamente un riesgo que no vale la pena correr.

¿Qué pasa si le pones agua a un Vape?

Cuando pones agua a un Vape, suceden varios resultados que no son del todo los ideales en una experiencia de vapeo común. A continuación, te los describiremos uno a uno:

  1. En primer lugar, el agua tiende a enfriar el vapor y a reducir su densidad, por lo que puede resultar una experiencia poco agradable.
  2. Además, el agua no se vaporiza a la misma temperatura que los líquidos para vapeo, por lo que podría dañar tu dispositivo y tu boca.
  3. Esto último porque el agua dentro del e-cig se calentará considerablemente, de modo que cuando coloques tus labios en la boquilla e inhales, podrías quemarte con el vapor
  4. Por otra parte, debes saber que si agregas algún sabor a esta agua, esto no hará que sientas el sabor, porque para que fuese posible, ya haría falta agregar propilenglicol y glicerina vegetal, como contiene un e-líquido común… y si ya estamos en eso, ¿por qué no simplemente vapear un e-líquido, que es más seguro y puedes adquirirlo sin nicotina?

Además, seamos realistas: vapear el agua con un dispositivo que no está hecho para eso no es diferente de hacer inhalaciones para descongestionar las vías nasales. Así que en teoría solamente estarías acercando a una distancia peligrosamente corta el recipiente con el agua hirviendo a tus labios, lo cual sin dudas es una mala idea.

Entendemos que desees intentar encontrar un modo de evitar cualquier efecto que pudiesen tener los e-líquidos sobre tu salud, aunque esto puede solucionarse sencillamente optando por líquidos para vapear de fabricantes prestigiosos y de probada calidad, como los que tenemos en Vapori.

Ahora bien, si insistes en vapear con agua, te comentamos que existen algunos vapeadores específicos que vienen equipados con una boquilla especial para ello, y que tiene mayor capacidad de retener el líquido.

Y también están los narguiles o hookas, que actualmente han ganado gran popularidad entre los jóvenes… aunque claro, estos no podrás llevarlos en un bolsillo. 

Diferencias entre pipa de agua, vapeador de agua y cigarrillo electrónico

Aunque puedan parecer lo mismo, las pipas de agua son  diferentes a los vapeadores de agua. Las pipas tienen una cámara en la que se carga el agua, en esta cámara  se produce la filtración del humo, lo cual significa que se necesitará más agua para cargarla.

En cambio, un vapeador de agua es similar a un cigarrillo electrónico, con la diferencia de que posee un atomizador que permite cargar el agua.

Los cigarrillos electrónicos, por otra parte, son dispositivos que se cargan con un líquido especial para vapeo, y no se puede vapear con agua en ellos, o al menos, NO SE RECOMIENDA en lo absoluto.

¿Cómo fumar vapor de agua?

Si quieres fumar vapor de agua (con un dispositivo apto para ello -vapeador de agua o narguile-), lo primero que debes hacer es cargar el agua en la cámara o cápsula del dispositivo. A continuación, enciende el dispositivo y espera a que se caliente.

Cuando esté listo, acerca la boquilla a tus labios e inhala. Deberías empezar a notar el vapor en tu boca. Si no lo haces, puede que necesites cambiar la resistencia del dispositivo o subir la temperatura.

Ten en cuenta que a pesar de utilizar vapor de agua para calentar el producto a vapear (muchas veces tabaco picado o shisha), este último puede contener mucha más nicotina que lo que consumirás en una carga de cigarrillo electrónico.

En cualquier caso, si vas a vapear este líquido en dichos artefactos, es importante que sigas las instrucciones del fabricante y emplees agua destilada o de botella, para evitar que las aguas duras influyan en el sabor de vapeo o que incluso puedan dañar con el uso, al propio dispositivo.

Como puedes ver, vapear agua es POSIBLE PERO NO RECOMENDABLE. Esto es debido a que puede conducir a un buen número de problemas, incluyendo una menor densidad de vapor, daños en el vape e incluso labios quemados!

Así que ante cualquier duda, asesórate antes para evitar daños colaterales. Recuerda que en Vapori tenemos un grupo de expertos y agentes listos para aclarar tus dudas respecto a nuestros productos y su forma de uso, ¡echa un vistazo alrededor, que no cuesta nada!