Si recién estás iniciándote en el mundo del vape, seguramente tendrás muchas dudas respecto a las características y ventajas de los distintos tipos de vapers que existen.
Por eso, hemos preparado una guía completa para que descubras cuál es el vaper ideal para ti:
Tipos de vapeadores
Para que no te abrumes con la gran cantidad de tipos de vapers y precios en el mercado, te mostramos las diferencias entre cada uno, así como sus principales pros y contras:
Cigarrillo electrónico
Los cigarrillos electrónicos son lo más parecido a los cigarros convencionales que encontrarás. Aunque existen desacuerdos entre los expertos, sobre si se pueden considerar estos como vapers. Lo cierto es que como el funcionamiento de ambos es prácticamente el mismo, en Vapori optamos por incluirlos dentro de los mismos.
Los cigarrillos electrónicos funcionan mediante cartuchos no rellenables, son muy fáciles de usar y por ende, se recomiendan para el usuario principiante.
Al ser los que más imitan la forma y tamaño de los cigarrillos convencionales, encontrarás variantes de tipos de vapers desechables, así como tipos de vapers sin nicotina.
Ventajas
- Brindan una transición más natural respecto al cigarrillo.
- Son ligeros, pequeños y discretos.
- Suelen ser bastante baratos.
- Adecuados para los fumadores moderados.
Desventajas
- Batería de poca duración (y no siempre se puede recargar).
- No permiten ser rellenados en su mayoría, hay que comprar cartuchos nuevos.
- Posibilidades de mejoras muy limitadas.
POD
Los Pods tienen un formato ligeramente más grande que los e-cig, pero más reducido que los mods. Con frecuencia se les asocia con los vape pens. Cuentan con una batería pequeña y menor potencia que un dispositivo avanzado, por lo que no producen tanto vapor.
Por ello, son los preferidos de aquellos usuarios que ya han probado más de una vez los productos de vapeo.
Ventajas
- Son del tamaño de un puro.
- Mejor rendimiento que el e-cig.
- Precio intermedio, bastante razonable.
- Satisface a la mayor parte de fumadores.
Desventajas
- Pocas opciones de configuración (por ejemplo, en cuanto a la temperatura, cantidad de vapor, etc.)
- Control totalmente manual.
MOD
Otro de los nombres de tipos de vapers más conocidos es el Mod. Se trata de dispositivos más voluminosos, a menudo con forma de petaca o de caja de cigarrillo.
Es el que más opciones para configurar la salida del vapor ofrece y el que brinda más autonomía. Eso sí, su uso requiere de experiencia.
Ventajas
- Excelente rendimiento.
- Gran cantidad de vapor.
- Batería muy duradera.
- Fabricación resistente y duradera.
- Alto grado de personalización del vapeo.
- Satisfacción garantizada para todo tipo de fumadores.
Desventajas
- Precio algo elevado.
- Operación y configuración 100% manual.
- Complejo cuidado de las baterías.
¿Qué vaper me compro? Mejores dispositivos y consejos de compra
En Vapori contamos con cientos de modelos de vapes para escoger, por lo que entendemos que puede ser abrumador decidir ¿cuál es el mejor vape?, sobre todo si recién se empieza en el mundo del vapeo.
Por ello, hemos escogido entre nuestros kits de mods, pod systems y kits de inicio para brindarte los que creemos, son la mejor opción de cada tipo de vaper:
Drag X Pro Kit Voopoo 2: Mejor vaper para principiantes
Nuestra primera opción va para el vapeador novato, y se trata de un kit para principiantes del fabricante Voopoo. El Drag X Pro Kit tiene una batería externa que proporciona una potencia máxima de salida de 100W, lo que se traduce en un mejor sabor y mayor cantidad de humo, a pesar de sus reducidas dimensiones.
El atomizador puede rellenarse y tiene una capacidad de 2 ml, mientras que la batería se puede recargar mediante el puerto USB-C.
Además, cuenta con ajuste de aire infinito 360o, que permite controlar de forma más precisa el flujo de aire, y así ajustar la densidad de la nube de vapor.
Caliburn A2 Uwell: Mejor vaper POD para usuarios intermedios
Nuestra segunda recomendación está orientada a los usuarios con un poco más de experiencia. El modelo Caliburn A2 Uwell tiene un diseño ergonómico y minimalista, que resulta atractivo además por la variedad de colores a escoger.
Brinda una potencia de salida de hasta 150W, y puede utilizarse en modo automático o manual, por lo que satisface lo mismo las necesidades de un principiante, que las de un usuario intermedio.
Este modelo apuesta por un sistema de cartuchos magnéticos para una mayor eficiencia en el montaje y desmontaje de las cápsulas, las cuales tienen una capacidad máxima de 2 ml. Nuestro kit Uwell Caliburn A2 Pod incluye el pod y 2 cartuchos recargables UN2 Meshed-H 0.90hm.
Drag 3 MOD Voopoo: Mejor vaper para expertos
Nuestra recomendación para un vaping de nivel profesional es sin dudas el Drag 3 MOD de VooPoo, un super MOD que cuenta con variedad de modos compatibles, excelente estética metálica y potencia máxima de 177W.
Con el modo SMART, este dispositivo de formas elegantes e intimidantes se vuelve asequible para usuarios principiantes. Mientras que con el modo RBA, más pensado para usuarios avanzados, el Drag 3 ajusta la potencia a 80W, activando automáticamente el modo SUPER, en donde alcanzará una potencia máxima de hasta 177W.
Al igual que las otras dos opciones, la cantidad de e líquidos que admite es de 2 ml, y permite carga rápida mediante USB-C.
¿Qué diferencia hay entre vapers y cigarrillos electrónicos?
Como te comentábamos anteriormente, es posible que como vapeador novato dudes en clasificar a los cigarros electrónicos como vaporizadores. Por ello, a continuación te aclaramos sus similitudes y diferencias para que saques tus propias conclusiones:
¿Cómo funcionan?
El objetivo tanto de los cigarrillos electrónicos como de los vapers es uno solo: vapear. De ahí que su funcionamiento sea prácticamente el mismo:
- El e liquido sube desde el atomizador (depósito) hasta una resistencia a través de una mecha.
- Al pulsar el botón, la resistencia eléctrica se calienta.
- Debido al calor, el líquido se evapora y se transforma en el vapor que inhalamos.
Diferencia entre ecig y vaper
Ahora bien, a pesar de que en ambos se aplique el mismo principio de funcionamiento, sí existen diferencias palpables entre ellos:
- Los cigarrillos electrónicos imitan la forma de los pitillos y tabaco, mientras que los vapers vienen en muchas formas y tamaños distintos.
- Los vapers tienen un rango de precio bastante variable, pero sin dudas son más caros que los e-cig.
- Muchos modelos de e-cig funcionan mediante cartuchos desechables, mientras que los vapers pueden rellenarse de forma manual.
- Los vapers tienen una vida útil considerablemente mayor que la mayoría de e-cigs.
- Son más complicados de utilizar los vapers que los e-cigarrillos.
Ahora que ya conoces más sobre los diferentes tipos de vapes que existen, te invitamos a echarle un vistazo a nuestras ofertas, ¡quizás te encuentres con un kit de inicio de excelente relación calidad-precio o un mod profesional en descuento!