Cargando...

Q & A: ¿Se puede pasar un vaper por el aeropuerto?

se puede pasar un vaper por el aeropuerto

Para todo aquel vapeador que recién vaya a viajar en avión luego de haber comenzado a vapear, será una duda bastante frecuente si se puede llevar su dispositivo con él. 

Y sí, aunque se puede pasar un vaper por el aeropuerto, hay determinadas regulaciones y restricciones que debes conocer si te interesa llevar el vaper a tu destino internacional. Te informamos con detalle en este artículo. 

Vapeo en aeropuertos: ¿Qué debes saber de antemano?

Primero que nada, debes saber que a menos que exista un área de fumadores en el aeropuerto, está prohibido vapear en este recinto. Y mucho menos podrás vapear o cargar tu dispositivo en la cabina. Por ello te recomendamos llegar al aeropuerto con tu vaper cargado, de forma que al llegar a tu destino no tengas que esperar mucho más tiempo para vapear. 

En cuanto a las regulaciones que conciernen lo que puede o no pasar por el control del aeropuerto, conociendo básicamente cuáles son las partes del vape, ya podemos intuir algunas de las principales regulaciones del equipaje que podrían afectar nuestro viaje con vapeadores: 

Sobre los cigarrillos electrónicos en el aeropuerto y el avión

Antes que nada está la batería. Por la constante preocupación de que existan incendios generados por este tipo de artículos en la bodega del avión, solamente se permite llevar baterías de cualquier tipo en el equipaje de mano, y en caso de que tu vaper tenga su batería integrada, también puedes llevarlo en los bolsillos sin problema. 

Lo mismo aplica a cargadores y baterías externas. 

Luego están los depósitos de e-líquido, si llevas tu vaper en la cabina, intenta llevarlo con el depósito mediado o quizás incluso vacío (de todos modos no podrás utilizarlo hasta que llegues a tu destino), ya que la presión de la cabina durante el vuelo puede hacer que ocurran derrames indeseados. 

Lo que recomiendan todas las aerolíneas es emplear un estuche especial para el cigarrillo electrónico, así como separar la batería del dispositivo para evitar su encendido accidental.

Sobre los líquidos de vapeo en el aeropuerto y el avión

Si alguna vez has viajado en avión, sabrás que solamente se admiten en el equipaje de mano botellas de cualquier líquido de un máximo de 100 ml o lo que es lo mismo 3.4 oz

Por lo que si quieres llevar alguna botella en cabina, esta deberá cumplir con ese tamaño, y si llevas más de una, no deberán sobrepasar en total la cantidad máxima de líquido de ¼ de galón (943 ml). 

Además, deberán estar debidamente guardados en una bolsa de plástico transparente tipo ziploc, que no exceda los 20 cm x 20 cm de tamaño. Es igualmente recomendable que dejes las botellas con al menos ¼ de espacio por rellenar, pues con la presión de la cabina podrías terminar con tus artículos personales llenos de e-líquido. 

Tienes también la opción de transportar tus e-líquidos en el equipaje facturado, pero en estos casos te recomendamos llevar las botellas bien selladas, con un ligero espacio sin llenar para evitar derrames, y preferentemente separadas en bolsas ziploc. 

IMPORTANTE: Algunos países tienen restricciones en cuanto al tipo de sustancias que se pueden transportar, de ahí que te recomendamos que si empleas e-líquidos con CBD o cualquier otro compuesto del cannabis, te informes en la aerolínea específica para evitar malos ratos en el control aduanal. 

¿Qué pasa si subes un vape a un avión?

Como has podido notar, no pasa nada si subes un vape a un avión. Quizás en algunos países en que el control de aeropuerto no esté acostumbrado a este tipo de dispositivos, te pidan encender el vaper si parece más un dispositivo explosivo que uno de vapeo (vamos, entre pantallas LCD, alambres de resistencias, tanques y demás). 

Por ello es mejor que lo hayas cargado previamente en casa, para poder probar que tu equipo no emitirá una cuenta regresiva al encenderlo. 

Más allá de este tipo de contratiempos ocasionales, no debes tener problemas si subes un vape a un avión, los problemas pueden venir si prendes o cargas el vape en la cabina, o si llevas el vape o alguna botella rellena de e-líquido que contenga alguna sustancia restringida en el país de destino. 

De cualquier modo, recuerda siempre consultar las restricciones y requisitos de la aerolínea que vayas a abordar

A continuación te dejamos algunos enlaces al respecto:

Preguntas Frecuentes:

¿Cuántos cigarrillos electrónicos puedo llevar en el avión?

En el avión, siempre que los lleves en el equipaje de mano, puedes llevar hasta 20 vapes con sus baterías. Ya que la regulación establece que se pueden llevar hasta 20 baterías, si estas están integradas en el vape, teóricamente puedes llevarte 20 vapes. 

Claro, este es un número máximo, por lo general al hacernos esta pregunta seguramente hablamos de los que usaremos para fines personales, por lo que por cada vape que lleves, puedes llevar 2 baterías de repuesto. 

¿Se pueden llevar vapers desechables en el avión?

Se pueden llevar vapers desechables en el avión, siempre que no se enciendan y permanezcan en los bolsillos o en el equipaje de mano. 

 ¿Cómo llevar el vape en el avión?

Puedes llevar el vape en el avión en tus bolsillos o equipaje de mano, no se permite cargar su batería en cabina, ni encenderlos, mucho menos usarlos. Esto aplica también a preguntas como “¿Cómo llevar Massking en el avión?” y “¿Se puede viajar en avión con IQUOS?”.

¿Se permiten cigarros electrónicos en el aeropuerto de México?

Sí se permiten cigarrillos electrónicos en el aeropuerto de México, pero la batería deberá ser removida y colocada en bolsas individuales para evitar una activación involuntaria. No existen restricciones para los líquidos empleados por estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.