Cargando...

Vapeador My Blu: Opiniones y alternativas

myblu opiniones

En España se comercializan actualmente más de 500 marcas de cigarrillos electrónicos y más de 7.000 tipos de e-líquidos. Con todo esto, el My Blu ha sido uno de los dispositivos que ha calado profundo en los hábitos de muchos fumadores y vapeadores.

Y sobre él existe mucho debate en la web y en los foros de cigarrillos electrónicos: ¿Son buenos estos pods de vapeo? ¿Vale la pena comprarlos? ¿Qué alternativas hay a día de hoy, a 4 años de su lanzamiento en España, que sean más recomendables?

Hoy en Vapori analizamos las opiniones sobre el vaper My Blu y te damos el punto de vista de nuestros expertos respecto a este vape.

¿Qué es un My Blu y por qué es tan conocido?

Myblu, más conocido como “My Blu” o “Blu”, es un cigarrillo electrónico que desde 2018 está presente en los estancos y tiendas de vapeo españolas. En países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia tuvo una excelente acogida, y así mismo sucedió en España, aunque más adelante veremos que las opiniones de los vapeadores son contrastantes.

Se trata, en esencia, de un pod de vapeo fabricado de aluminio y plástico, de diseño delgado y minimalista, que recuerda a otros pods como la serie Caliburn de Uwell o el IORE de Eleaf.

Su diseño ligero y portable se divide en dos partes: el cuerpo, en donde se encuentra la batería de 350 mAh y el puerto USB por donde esta se carga, y la boquilla, a la cual se adhiere el cartucho reemplazable, que contiene 1.5 ml de e-líquido.

Aunque la forma del Myblu no cambia, se puede elegir en distintos colores: desde negro, hasta azul, rojo, dorado o violeta. Las cápsulas por otra parte, vienen en más de 10 sabores, entre los que se incluyen frutales, tabaco, menta, etc. Cada sabor está disponible en 3 niveles de nicotina: 1.6%, 0.8% y 0%, que puede presentarse en forma de nicotina pura o sales de nicotina.

Un kit de iniciación de My Blu, que contiene el pod, el cargador y 1 cartucho de repuesto, cuesta 20 euros. Posteriormente, cada paquete con 2 cartuchos pre-rellenos puede costar entre 7 u 8 euros.

Opiniones sobre los cigarrillos electrónicos My Blu

Ahora que ya tenemos una noción completa de lo que ofrece el My Blu, te invitamos a conocer las opiniones que sobre este tienen los usuarios que los han utilizado:

Para mí, una cápsula de My Blu me dura unos 3 días, y siento que me sacia. Utilizo entre 2 y 3 cápsulas a la semana, lo que vendrían siendo 12 al mes aproximadamente. Al menos a mí me funcionan muy bien.”

Mariana, 28 años

Los My Blu tienen, en esencia, un buen concepto. Lo único que no me agrada mucho de ellos son los e-líquidos, algunos saben fatal, en lo personal solo sabor Blue Ice, y hay quienes dicen que llevan aceites. Yo la verdad pienso que para dejar de fumar sirven, lo que comparado con la cantidad de sabores, niveles de nicotina y diseños de dispositivos que hay actualmente en las tiendas de vapeo e incluso en algunos estancos, My Blu se queda un poco estancado.”

José María, 31 años

Por lo general, los pods del My Blue no llevan sales, aunque sí hay una selección de ellos con sales, no abundan en los estancos o tiendas en España. La mayoría que se puede encontrar son los de nicotina libre, y el sabor, la verdad, deja mucho que desear.”

Daniel, 22 años

En mi opinión como estanquero, estos cacharros son una castaña: muy endebles y francamente con poca autonomía. Para mí, de las grandes marcas tabacaleras, la única que ha fabricado un pod robusto y con buena autonomía es Lucky Strike, con el Bat, aunque es verdad que este también tiene sus peros: viene en pocos sabores y la concentración de nicotina es de 12 mg solamente.”

Luis, 46 años

Empecé a vapear hace casi un año, precisamente con un MyBlu, porque realmente tuvieron su éxito acá en el país. Y sí, me quitaba las ganas de fumar, pero luego los otros vapeadores siempre decían que era un aparato muy malo y que los sabores de los e-líquidos no valían la pena, me compré un kit de principiante, luego uno avanzado y actualmente uso un Vaporesso: buen vapor, buen sabor, básicamente lo tiene todo.”

Yolanda, 33 años

Siempre he vapeado a 3 de nicotina, pero desde que dejé el My Blu realmente no me sacia nada. Sentía como si me faltara nicotina y por eso subí la concentración. No sé si el My Blu es malo o no, lo que sé es que a mí me funciona.”

Alberto, 35 años

Hay mejores opciones que el My Blu realmente, si te interesa el sabor, la producción de vapor o la personalización, incluso la alquimia como hobby, pero para dejar de fumar, con un pod como el My Blu es suficiente.”

Esteban, 40 años

Lo que pasa con el éxito del My Blu, es que hay muchos fumadores que quieren dejar el cigarro, pero no se les pasa por la cabeza ir a una tienda de vapeo, y van a lo cómodo, al estanco.”

David, 37 años

Con un pod de calada cerrada y un líquido con un nivel de nicotina similar a la cantidad de cigarrillos que uno consume, no se echará de menos el tabaco. El My Blu consume poco e-líquido y cada paquete de repuestos trae 2 cartuchos para no quedarse sin vapear y recaer en el cigarro. Además, no es cara.”

Lucía, 45 años

Lo que más destaco del My Blu es el soporte técnico. Empecé a usarlos en 2018, y al inicio parece que había un lote con defectos en las cápsulas, que goteaban líquido. Fui un par de veces al estanco en donde lo compré por tal motivo, y siempre me los cambiaron sin cobrarme nada. Más aún, me contacté con el soporte, y me dijeron que había sido un problema con su primer lote enviado a España, y que aunque habían retirado ese lote defectuoso, en algunas tiendas todavía podía haber mercancía con ese problema.”

Francisco, 32 años

Alternativas Vapori al vaper My Blu

El vaper My Blu es, en esencia un pod de vapeo. Y si bien cumple su objetivo como cualquier otro, lo cierto es que carece de variedad en cuanto a los sabores y niveles de nicotina. Actualmente existen muchísimas alternativas, que pueden ser más recomendables, y en Vapori tenemos muchos de ellos. Permítenos presentarte nuestra selección de mejores pods vapeo como alternativa a los My Blu:

Caliburn G2 de Uwell

uwell caliburn g2 pod kit

Con una forma compacta y eficiente, el Caliburn G2 compite por ser el mejor pod vapeo del año. Cuenta con una rueda que permite controlar el flujo de aire, y la boquilla es una verdadera oda a la comodidad.

Comparte con el modelo Caliburn G las resistencias de 1.2 y 0.8 ohm, e incluye tecnología de retroalimentación de vibración, por lo que podrás conocer el estado de carga de tu dispositivos por la respuesta de vibración.

El sistema de llenado superior es sumamente sencillo, y puedes comenzar a vapear tanto haciendo una caladas o apretando el botón destinado a ello. El pod cuesta 31.50 euros, e incluye 2 resistencias: de 0.8 y de 1.2 ohms.

Los paquetes de remplazo del pod, con 2 piezas, cuestan 5.55 euros, y los del Caliburn G que también son compatibles 4.20 euros.

Ver el Uwell Caliburn G2

Pod IORE Lite de Eleaf

Iore Lite - Eleaf

El pod IORE Lite de Eleaf tiene un tamaño y un diseño muy similar al del MyBlu, también fabricado en aluminio y plástico, pesando tan solo 25 g y libre de botones.

Ahora bien,la gran diferencia radica en que es un pod recargable: sí que tendrás que cambiar la parte del cartucho, puesto que la resistencia tiene una duración promedio, pero podrás variar de e-líquido tanto como quieras.

El depósito tiene una capacidad de 1.6 ml, y rinde hasta 3000 caladas, brindando un sabor consistente de inicio a fin. La batería de 360 mAh se recarga por USB-C, y brinda 12 W de potencia, ideal para sacar el máximo partido de su resistencia de 1.2 ohmios.

Los pods de recambio para IORE Lite se venden aparte, e incluyen la resistencia y el depósito. El dispositivo como tal cuesta 8.95 euros, y los recambios se venden en paquetes de 2 piezas, con un costo de 5.35 euros.

Ver el Iore Lite de Eleaf

XROS Mini de Vaporesso

Vaporesso Xros Mini

El XROS Mini es un pod de gran potencia, ya que permite vapear con calada MTL. Su tamaño es diminuto, pero que no te engañe, contiene una batería de 1000 mAh que asegura una enorme autonomía. Su tanque tiene 2 ml de capacidad, y alcanza hasta 16 W de potencia.

Además, cuenta con tecnología antifugas SSS, lo que previene cualquier tipo de goteo o inconveniencia, ¡no tendrás que preocuparte por filtraciones o limpiezas de mantenimiento!

Por cierto, los pods de XROS Mini son de 1.2 ohms y son compatibles con todos los modelos de la serie XROS.

Ver el Xros Mini de Vaporesso

Novo 4 de Smok

smok novo pod kit

El pod Novo 4 de Smok es un pod que va llegando a la gama alta de la categoría, pues cuenta con una potencia ajustable desde 5 a 25 W, lo cual permite una experiencia de vapeo MTL bastante satisfactoria. Su batería de 800 mAh le brinda una autonomía bastante buena, por lo que podrás terminarte sus 2 ml de e-líquido sin tener que recargar.

El flujo de aire es ajustable, así como la potencia, lo cual podrás controlar a través de la discreta pantalla OLED que incorpora. Admite un rango de resistencia de 0.4 a 3.0 ohms, y el precio del kit (33.50 euros) incluye también un cartucho recargable y 2 resistencias LP1 Meshed de 0.8 ohms.

Ver el Smok Novo 4

De cualquier modo, si te causa curiosidad, te invitamos a revisar todos los productos de nuestra categoría de pods desechables en busca de una mayor variedad y personalización en tus gustos. ¿Qué estás esperando?

Ver todos los pods de vapeo

Preguntas Frecuentes:

¿Cuánto vale un vaper Blu?

Un vaper Blu vale 20 euros al inicio, pues consiste en un kit de iniciación y una recarga. Por otra parte, cada paquete con dos cartuchos de recarga cuesta unos 7 u 8 euros, en función del sabor. Según los fabricantes, cada paquete de recargas es el equivalente a dos cajetillas de 20 cigarrillos cada una.

¿Cómo saber cuando el vaper Blu está cargado?

Puedes saber si el vaper Blu está cargado cuando la luz LED del fondo se apague mientras se carga. La forma de carga del dispositivo es mediante USB, conectándolo lo mismo a un adaptador en la pared, o incluso a un ordenador. Cuando la carga esté completa, la luz LED se apagará.

De cualquier modo, es posible usar el dispositivo mientras se carga, y una vez lo desconectemos, la luz LED nos indicará el nivel de carga. Si está en verde, la batería está completa, si está en amarillo, la batería está casi descargada por completo y si está en rojo, no le queda batería.

¿Cuánto dura una recarga de Blu?

Una recarga de Blu dura todo el día, cargándose por completo en 20 minutos. Su batería de 350 mAh, aunque no lo aparente, es bastante potente.

¿Cuánto dura una cápsula de MyBlu?

Una cápsula de My Blu equivale a 20 cigarrillos convencionales y contiene 1.5 ml de e-líquido, por lo que puede durar entre 1 y 2 días.

¿Cuántas caladas dura un Blu?

Un Blu dura entre 350 y 400 caladas, pues contiene 1.5 ml de e-líquido, aunque esto es un aproximado, y puedes obtener más o menos caladas en dependencia de la profundidad con que las des.

¿Por qué no carga mi Blu?

Las posibles causas para que un My Blu no carguen pueden recidir en que los contactos de la batería estén sucios, o que la batería tenga algún defecto. Recuerda que cuando ha cargado completamente, la luz LED del pod de apaga para indicar que ha recibido toda su carga. Si tienes algún problema con tu MyBlu, y estás en los 2 años de garantía, puedes cambiar tu pod por uno nuevo sin problema ni costos adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.