Cargando...

¿Por qué mi vaper no saca humo? Posibles problemas y soluciones

Por qué mi vaper no saca humo

Muchos son los usuarios de vape que recién se inician en el mundo del vape y nos preguntan frecuentemente: “¿por qué mi vaper no saca humo?”

Y es que la producción de vapor es uno de los principales indicativos de que un vaper está funcionando correctamente. Por ello, hoy te traemos las principales causas para este percance, así como sus posibles soluciones. 

¿El vape realmente no saca nada de humo?

Muchas veces cuando un usuario afirma que su vaper no saca nada de humo o vapor, en realidad exagera, y puede referirse a las siguientes situaciones que se relacionan con la ausencia de vapor en los cigarrillos electrónicos:

Saca humo pero el sabor es quemado

Generalmente al vapear, en determinadas situaciones y momentos se puede percibir un sabor a quemado que poco a poco va haciéndose más fuerte a pesar del sabor que pueda tener nuestro e-líquido. 

Esto suele suceder cuando el atomizador no está impregnando con el suficiente e-líquido, y lo que podemos hacer es asegurarnos de que el tanque aún cuente con una cantidad de e-líquido adecuada. Algo similar ocurre cuando no dejamos asentar el e-líquido e impregnar la mecha, pues el atomizador no estará obteniendo la cantidad adecuada de líquido. 

Si este no parece ser el problema, quizás el e-líquido ha dejado residuos en la resistencia, de modo que cuando esto pasa regularmente, la resistencia termina contaminando el e-líquido al tiempo que quema los residuos del e-líquido anterior. 

No saca suficiente vapor

No obtener el suficiente vapor es algo diferente a no tenerlo en lo absoluto. Por lo general una escasa producción de vapor puede estar relacionada con baja carga en la batería, pero si no parece ser el problema, lo más seguro es que tenga que ver con el e-líquido:

No tener el suficiente en el tanque puede ser la causa, o quizás también el atomizador o la resistencia están inundados con e-líquido.

Debes también tener en cuenta que no todos los e-líquidos son compatibles con una gran producción de vapor: Mayores proporciones de glicerina vegetal son más favorables para obtener una mayor producción de vapor. 

Por último, si el tanque está demasiado lleno, el líquido puede haberse derramado y hecho que el pin de encendido y el conector hayan dejado de funcionar por un fallo eléctrico: la solución aquí es aprender cómo limpiar el vaper, y específicamente hacer la limpieza del conector con cotonetes o con una servilleta para que los contactos vuelvan a funcionar una vez más. 

No saca humo 

Ahora bien, si no hay humo en lo absoluto o sea, que mi vaper no tira, el problema puede deberse o bien a la batería que no tiene carga, o que el pin de encendido está atorado y no puede conectarse para encender el cigarrillo electrónico y hacer que funcione. 

¿Por qué mi vaper no echa humo?

Ahora bien, luego de comprobar que tu vaper no saca humo en lo absoluto, veamos las posibles causas y soluciones:

porque mi vaper no saca humo posibles respuestas

Batería acabada

Una batería que se ha acabado por completo o que está a pocos minutos de hacerlo, ya no será capaz de darle la potencia suficiente al dispositivo para que este pueda vaporizar el e-líquido y convertirlo en vapor. 

Por ello, debes asegurarte de tener suficiente carga en tu batería. Algunos vaper necesitan encenderse tras ser cargados presionando 5 veces consecutivas el botón de encendido, por lo que te animamos a probar esta solución si parece que tu vaper se ha quedado sin batería. 

Resistencia seca

Una resistencia y su mecha seca pueden ser la causa de una inexistente producción de vapor. En ese caso necesitas observar si la mecha está mojada de e-líquido uniformemente, y si no hay partes color marrón oscuro o negruzco, pues esto indicaría que la resistencia ha empezado a quemarse por falta de e-líquido. 

La solución aquí es rellenar bien el depósito o tanque, y encender el dispositivo para dejar que el e-líquido impregne esos componentes. 

Atomizador muy cargado

Cuando pasa todo lo contrario, y es un exceso de líquido lo que tenemos, el mismo suele filtrar y humedecer las conexiones, con lo que terminaremos con un dispositivo que sencillamente no funciona como debería. 

Debemos actuar cuidadosamente si este parece ser el caso, y ponernos guantes si se trata de un e-líquido con nicotina el que hemos usado. Esto debido a que este compuesto  puede ser absorbido a través de la piel y causarnos toxicidad en grandes concentraciones. 

Posteriormente, utilizaremos un cotonete o una servilleta de algodón para limpiar el exceso de líquido en la resistencia y atomizador, quizás tengamos también que escurrir un poco la mecha, y lo más importante, retirar un poco de producto del depósito si este está demasiado lleno. 

Al volver a ensamblar y encender el vape, este debería lograr calentar la resistencia y el atomizador, con lo que lograremos que vuelva a funcionar y al vapear, podamos disfutar del sabor y vapor como normalmente lo hacemos. 

Fallos eléctricos en el atomizador

Los fallos eléctricos en el atomizador se suelen dar cuando el accionador del pin de encendido se ha atorado, o tiene una conexión eléctrica deficiente. Para saber si esta es la causa de que tu vape no produzca humo, tendrás que quitar el claromizador para observar dentro del conector en  busca del pin de encendido que se debe encontrar en el centro: si está muy metido dentro del conector, posiblemente no pueda conectarse correctamente.

Aquí debemos proceder con cuidado, empleando unas pinzas de punta fina para intentar desatascar la pieza. Si se nos hace muy complicado, quizás sea mejor buscar la ayuda del soporte de la marca. 

 

¡Y eso es todo! Como puedes ver las posibles causas detrás de un vaper que no saca humo no son demasiadas, pero en función de tu grado de experiencia con estos dispositivos, puede resolverse de forma sencilla sin requerir demasiadas molestias, o de lo contrario, traer como consecuencia que tengas que comprar un nuevo vaper. 

Recuerda que la potencia es otro de los factores que influyen en la producción de humo, por lo que quizás necesites de un dispositivo más potente para lograr vapear a tus anchas o hacer trucos con el vape produciendo grandes nubes de humo. 

Preguntas Frecuentes:

¿Qué hacer si mi vaper no saca humo?

Si tu vaper no saca humo, puedes chequear las siguientes posibles causas:

  • Tu vaper se ha quedado sin batería. 
  • La resistencia y la mecha tienen muy poca o demasiado líquido. 
  • El conector de encendido se ha quedado atorado y no puede accionarse. 
  • El e-líquido empleado tiene muy poca proporción de glicerina vegetal. 

¿Cómo saber si mi vape ya no sirve?

Para saber si tu vaper ya no sirve, fíjate en su modelo:

  • Si es un vape desechable, comenzará a parpadear, indicando que la batería se ha agotado y es hora de desecharlo. 
  • Si es un vape recargable, comprueba que has cambiado la resistencia y otras piezas que puedan sustituirse. Si aún con un nuevo recambio y e-líquido suficiente, sigue teniendo mal sabor, poca producción de vapor, el vapeador escupe líquido o filtra el e-líquido, seguramente es hora de cambiarlo. 

¿Cómo saber si tu resistencia está quemada?

Para saber si tu resistencia está quemada, mira el color de la mecha: si esta está marrón oscura o negra al poco tiempo de haberla cambiado, definitivamente es la resistencia la que se ha quemado. Por otra parte, si no notas cambio en el color, pero sí en el sabor, filtrándose el sabor a quemado en los e-líquidos recién estrenados, definitivamente se ha quemado la resistencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.