¿Cuánto tiempo permanece la nicotina en el cuerpo?

nicotina en el cuerpo

nicotina en el cuerpo La nicotina es uno de los ingredientes principales  y mas adictivos de los cigarrillos por ende la mayoría de marcas de e-líquidos han incorporado sabores e inyecciones con shots de nicotina en sus lineas de líquidos.

Ya sea que esté tratando de dejar de fumar o se esté preparando para una posible prueba, es fundamental saber cuánto tiempo permanece la nicotina en su cuerpo.

La nicotina se abre paso en diferentes sistemas del cuerpo en diferentes momentos. Como tal, la cantidad de tiempo que esta puede estar dando vuelta por diferentes partes de nuestro cuerpo varia.

Factores que afectan el procesamiento de la nicotina en el cuerpo

Antes de abordar la cantidad de tiempo que la nicotina tarda en su sistema, es vital comprender algunos de los factores que podrían afectar el proceso de la nicotina en el cuerpo y provocar tiempos más largos o más cortos en su sistema.

  • Edad: la edad es un factor determinante importante del tiempo que tarda el cuerpo en procesar la nicotina. Normalmente, en las personas mayores, se tarda más en procesar la nicotina.
  • Genes: las investigaciones muestran que las personas con ciertos antecedentes genéticos pueden procesar la nicotina más rápido. Idealmente, los hispanos y caucásicos metabolizan la nicotina más rápido que los asiáticos y afroamericanos.
  • Hormonas: algunas hormonas como el estrógeno pueden ayudar a acelerar el metabolismo de la nicotina. Como resultado, las mujeres, especialmente aquellas que usan hormonas de estrógeno o están embarazadas, pueden eliminar la nicotina de sus sistemas más rápidamente.
  • Función hepática: el hígado juega un papel importante en el procesamiento de la nicotina y otros productos del cuerpo. La función hepática varía entre diferentes personas. Como resultado, varía la velocidad con la que se procesa la nicotina.

¿Cuánto tiempo permanece la nicotina en la sangre?

La nicotina aparece en la sangre en tan solo una hora después de la inhalación, tarda hasta 10 días en eliminarse de la sangre. 

Los análisis de sangre son el método más eficaz y preferido de prueba de nicotina.

Los análisis de sangre también se utilizan para determinar la exposición a la nicotina entre los no fumadores. Como tal, es fundamental dejar suficiente tiempo antes de realizar la prueba.

¿Cuánto tiempo permanece la nicotina en la saliva?

La cotinina, que es el compuesto activo de la nicotina, se puede rastrear en la saliva hasta cuatro días después del último uso.

La prueba de saliva es un método no invasivo y, a menudo, se prefiere entre los pacientes y también tiene un menor riesgo de manipulación.

¿Cuánto tiempo permanece la nicotina en la orina?

El período que tarda la nicotina en eliminarse de la orina depende del tiempo que lleva fumando. Idealmente, los niveles de cotinina en la orina deberían desaparecer dentro de los 7 a 10 días. Sin embargo, si ha estado fumando por un tiempo, la nicotina puede tardar hasta 21 días en volverse indetectable en la orina.

¿Cuánto tiempo permanece la nicotina en el cuerpo y el cabello?

La nicotina está presente en el cabello hasta 90 días después de la última ingestión. Algunas pruebas también pueden detectar nicotina en el cabello hasta un año después de la última exposición.

Por lo general, el cabello no se analiza en busca de nicotina tanto como la orina, la sangre y la saliva, principalmente porque cuesta más. Sin embargo, las pruebas de cabello tienen una ventana de detección de nicotina más larga.

Si desea acelerar el proceso de eliminación de la nicotina de su sistema, puede probar varios métodos como beber más agua, realizar actividades físicas y tomar antioxidantes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *