¿Dónde Comprar Glicerina para Vapear?

dónde comprar glicerina vegetal para vapeo

Si estás aquí preguntándote dónde comprar glicerina para vapear es porque seguramente intentas crear tus propios e-líquidos para vapear. Con lo que también querrás aprovechar las propiedades de la glicerina para obtener una mayor densidad en tu alquimia de vapeo.

Quédate y descubre nuestras recomendaciones sobre este producto:

Mejores alternativas de bases de vapeo con glicerina

A continuación, te comentamos brevemente algunas de las bases para alquimia que cuentan con glicerina vegetal entre sus ingredientes:

7,95 25,00  IVA inc.
Ver todas las bases para vapeo

La glicerina o glicerol es un componente orgánico que se puede encontrar en la mayoría de los alimentos: destacando como ingrediente en la fabricación de dulces y helados, en los cuales actúa como humectante y estabilizante. Su nombre químico es glicerol, y está formado por tres moléculas de ácidos grasos.

La glicerina se vende en farmacias, tiendas de alimentación y en tiendas especializadas en productos para vapear. Es muy fácil de encontrar, y lo mejor de todo, es que su precio no es elevado.

Ahora bien, hay que distinguir la glicerina que se emplea para dulces, de la que se usa en cosméticos y en productos de vapeo. Aunque en la industria se emplean los términos de glicerina cruda, de grado técnico y refinada, podemos distinguirlas más fácilmente del siguiente modo:

  • Glicerina de grado alimenticio: Tiene una mayor pureza y se utiliza en la fabricación de alimentos y bebidas. Por lo general , es una glicerina blanca y inodora.
  • Glicerina de grado cosmético: Se utiliza en productos cosméticos, como jabones, champús, cremas y lociones. Esta glicerina tiene un efecto hidratante y es ligeramente más viscosa que la glicerina de grado alimenticio.
  • Glicerina de grado farmacéutico: Se emplea en la fabricación de medicamentos y en los e-líquidos de vapeo. Aunque algunos fabricantes se aseguran de obtener certificaciones para garantizar la seguridad tanto de la glicerina como del propilenglicol que utilizan en sus mezclas.

¿Cómo se utiliza la glicerina en los e-líquidos?

La glicerina se utiliza en e-líquidos para vapear como agente humectante. Su objetivo es proporcionar una mayor densidad a la mezcla, de forma que se produzca una vaporización más lenta y uniforme.

Los e-líquidos con glicerina también son más saborosos, ya que la glicerina tiene un sabor ligeramente dulce. Comúnmente se emplea glicerina vegetal, y se identifica en las etiquetas como VG.

La glicerina vegetal es un producto natural, obtenido a través del refinado de aceites vegetales. Es una sustancia transparente, inodora y sin sabor, por eso se prefiere en lugar de otros tipos de glicerina para un producto de consumo de este tipo.

Recomendamos el uso de glicerina vegetal en e-líquidos, debido a las propiedades que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, si estás buscando una mayor densidad en la mezcla puedes probar con glicerina sintética, una glicerina de mayor peso molecular.

¿Cómo puedo añadir glicerina a mis e-líquidos?

Añadir glicerina a tus e-líquidos es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Coloca una cantidad X de líquido base en un recipiente. Quizás quieras utilizar un instrumento de medición para lograr una proporción adecuada de base de vapeo y glicerina.
  2. Añade una pequeña cantidad de glicerina a la mezcla y remueve bien para que se disuelva por completo.
  3. Vierte la mezcla en el depósito de tu vaper, y comienza a usar como de costumbre.

Ahora bien, ten cuidado al añadir más glicerina de la que trae la base de tu e-líquido. Esto es debido a que si el líquido se vuelve demasiado espeso, podría terminar tupiendo el atomizador. Dicho malfuncionamiento puede ocasionar derrames, que en el caso de que el líquido contenga nicotina, si tiene contacto con tu piel puede causar que absorbas esta última sustancia, con riesgo de sufrir una sobredosis de la misma.

Por lo general, una proporción de glicerina entre el 30% y el 50% es suficiente para obtener un efecto humectante. Sin embargo, puedes experimentar hasta encontrar la mezcla que más te guste.

¿Cómo saber si mi e-líquido tiene glicerina?

Si quieres saber si tu e-líquido tiene glicerina, solo tienes que mirar la etiqueta. Allí aparecerá la proporción de glicerina en porcentaje (%), así como el tipo de glicerina que se ha utilizado en la mezcla.

Si tu e-líquido tiene glicerina, aparecerá escrito VG (glicerina vegetal) o PG (propilenglicol). El propilenglicol es el segundo ingrediente en las mezclas de e-líquidos, por lo que si no aparece escrito, significa que está libre de propilenglicol.

¿Qué pasa si vapeo glicerina?

Claramente, es posible vapear un e-líquido que esté al 100% compuesto por glicerina, pues no pocos fabricantes ofrecen esta opción. Sin embargo, ¿es recomendable? La respuesta es NO.

Al vapear glicerina, estamos inhalando una sustancia que tiene una densidad elevada. Esto quiere decir que el vapor se va a condensar en nuestros pulmones, lo que puede provocar una serie de problemas de salud.

Por esta razón, es mucho mejor vapear e-líquidos que contengan una proporción adecuada de glicerina y propilenglicol. De esta forma, reducimos al mínimo el riesgo de sufrir problemas de salud al vapear.

Beneficios de la glicerina en el vapeo

Aún así, la glicerina tiene una serie de beneficios que la hacen ideal a la hora de vapear. A continuación, te las comentamos brevemente:

  • Humecta la garganta y el paladar: la glicerina tiene un efecto hidratante que ayuda a mantener la garganta y el paladar humectados durante el vapeo, lo cual es muy recomendable para evitar tos e irritación al inhalar el vapor.
  • Aumenta el volumen de vapor: la glicerina contribuye a generar un mayor volumen de vapor, lo que se traduce en mejores sensaciones al vapear.
  • Mejora el sabor de los e-líquidos: la glicerina tiene un efecto suavizante sobre el sabor, lo que hace que los e-líquidos sean más agradables al paladar.
  • Reduce el golpe de garganta: el golpe de garganta o “throat hit” en inglés, es la sensación de picor y ardor en la garganta que se experimenta al inhalar el vapor de un e-líquido. La glicerina tiene un efecto calmante sobre esta sensación, lo que hace que vapear sea mucho más agradable.

Ya sabes ahora dónde comprar glicerina vegetal para vapear, esperamos que si la estás buscando para fines de vapeo, tengas más claro tus objetivos al respecto. Como siempre, te invitamos a explorar todo nuestro catálogo en busca de los vapers, accesorios y suministros de vapeo que necesites.

Recuerda que cualquiera que sea tu orden, recibirás tu pedido en menos de 24 horas, con entrega gratis a partir de 25 euros en toda la península.