Cargando...

¿Dejar de fumar vapeando?, ¿Es posible dejar por completo el cigarrillo?

dejar de fumar vapeando vapori vape store

¿Te has preguntado si es posible dejar de fumar vapeando?

Muchos fumadores se preguntan si es posible dejar de fumar vapeando. ¿Es el cigarrillo electrónico es una alternativa al tabaco? Si intentamos vapear para dejar de fumar, ¿dará resultado…?, ¿Tiene algun beneficio vapear? Si quieres conocer la respuesta a dichas interrogantes, te invitamos a seguir leyendo.

Como sabes, un cigarrillo electrónico produce vapor en lugar de humo, lo cual ya es un gran punto a su favor. Para ello, tiene dentro un tanque con líquido, una resistencia para calentarlo, y una batería como fuente de energía, además de una placa y botones o pantalla LED, si no es mecánico.

Aquí lo más importante es el líquido, responsable del vapor y el golpe de garganta que asemeja la sensación de fumar. Sus componentes principales son la glicerina vegetal y el propilenglicol. También puede tener nicotina, la cual podemos graduar a nuestro gusto para saciar las ansias de fumar, así como multitud de sabores con distintos aromas.

¿Que contienen los liquidos para vapear?, ¿Que nos metemos cuando vapeamos?

La glicerina vegetal (VG) es el elemento más saludable del e-líquido, pues no produce problemas de salud. Pero al aspirarla no sentimos lo mismo que al fumar un cigarro común. Es decir que los líquidos de 100% VG no son muy útiles a la hora de vapear para dejar de fumar.

Por otro lado, tenemos el propilenglicol (PG), principal responsable de ese golpe de garganta de que tanto gusta a los fumadores. Al ofrecer una experiencia más parecida al tabaco, puede ayudar a dejar de fumar vapeando. Sin embargo, produce algunos daños a la salud (un 98% menos que el tabaco común) pero muy largo plazo, por lo que los especialistas recomiendan líquidos que no sobrepasen el 50% PG.

Finalmente, tenemos la nicotina. Esta sustancia es quizás la que determine el éxito o fracaso de vapear para dejar de fumar. Si empezamos con líquidos sin nicotina, nos costará mucho adaptarnos y sufriremos de abstinencia. Lo recomendable es empezar con una dosis de nicotina para contrarrestar la abstinencia e ir bajando la dosis de nicotina poco a poco hasta que podamos prescindir totalmente de ella.

Dejar de fumar vapeando se puede, Aunque necesitas tambien de ganas

Sabiendo esto, ¿da resultado vapear para dejar de fumar? La respuesta es sí, aunque no por ello sea fácil. Es cierto que al conservar el hábito de fumar, sintiendo el golpe de garganta y sin sufrir la abstinencia de la nicotina, es más fácil dejar de fumar vapeando. Pero así todo requiere de cierto esfuerzo, porque vapear no es lo mismo que fumar.

Para dejar de fumar vapeando es importante elegir un cigarrillo electrónico y un líquido que ayude a la transición. Los Pods como el vinci air pod simulan muy bien el golpe de garganta que da un cigarro. También podemos optar por un kit de inicio como el Smok Nord para vapeadores si realmente quieres introducirte en el arte de vapear.

A todo lo anterior, podemos empezar con un líquido sabor tabaco como por ejemplo Salt Brew Pure Tabacco (que es lo recomendable) para que el cambio no sea tan drástico y probar otros sabores cuando ya no echemos de menos tirar de un cigarrillo.

Vapear para dejar de fumar: ¿qué dice la ciencia?

Se han realizado algunos estudios sobre el tema, y las opiniones científicas son contradictorias. Mientras algunos especialistas sostienen que sí se puede vapear para dejar de fumar, otra minoría opinan lo contrario. Estos últimos afirman que cifras elevadas de fumadores que han intentado dejar de fumar vapeando, terminan volviendo a su antiguo hábito. Normalmente eso suele pasar cuando no han sido bien asesorados o no han tenido la convicción/fuerza de voluntad para realmente dejar de fumar.

Por suerte, algunas universidades muy importantes han realizado estudios que avalan la eficacia de los cigarrillos
electrónicos como remedio contra el tabaquismo.

Un ejemplo son los realizados en las universidades de Oxford (Reino Unido) y Auckland (Nueva Zelanda). Estos demostraron que los e-cigs con nicotina reducen significativamente los efectos de la abstinencia. De hecho, establecieron que el nivel de nicotina suministrado a la sangre es comparable al de los parches de nicotina.

También tenemos el estudio de la universidad Queen Mary, en Londres. Los científicos a cargo descubrieron que con los e-cigs, se avanza el doble que usando parches y chicles de nicotina. Además, reveló que el 80% de las personas que habían empezado a vapear, habían dejado de fumar en menos de un año.

¿Convencido en empezar a vapear?

 

Ven a visitarnos, te podemos ayudar a pasar del cigarrillo tradicional a un vaporizador de la manera mas correcta.

Vapori Vape Store Barcelona

Ronda Sant Antoni 26 Barcelona, Barcelona 08001
663402222

Enter street adress here. Or any other information you want.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.