Cargando...

¿Cuánto tiempo puedo vapear en el día? Investigamos en profundidad

Cuánto tiempo puedo vapear en el día

A medida que el vapeo gana popularidad, más y más personas preguntan qué se considera demasiado en términos de vapear a lo largo del día, preguntándose “cuánto tiempo puedo vapear en el día“.

Desafortunadamente, actualmente no existe una regla estricta sobre cuántas veces puedes vapear de manera segura, aunque una buena regla general a seguir es nunca vapear más de 5 veces en 24 horas (o 10 veces en 2 días).

Sigue leyendo para saber por qué este número en particular podría ser ideal, así como también cómo moderar tus propios hábitos de vapeo si te preocupan los efectos en su salud o deseas reducir la cantidad que vapeas cada día.

¿Cuáles son los efectos de vapear demasiado?

Cuando vas a comprar cigarrillos electrónicos o e-líquidos en línea, es posible que te hayas preguntado cuánto jugo de vaper debes usar en tu cigarrillo electrónico todos los días.

La respuesta corta a esta pregunta es que depende de lo que estés vapeando y de si contiene o no nicotina. Si quieres saber más sobre el tema y leer sobre las investigaciones que hemos realizado, ¡sigue leyendo!

Según algunos estudios y publicaciones, vapear demasiado puede causar efectos secundarios negativos como:

  • Boca seca
  • Mareos
  • Dolores de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Dificultad para dormir
  • Aumento del apetito (que conduce al aumento de peso)
  • Palpitaciones del corazón e incluso dolor en el pecho.

Estos síntomas pueden ser causados ​​por los altos niveles de nicotina en el e-líquido. También se han detectado altos niveles de metales pesados ​​como el plomo y el níquel en algunos líquidos para vape, lo que puede causar riesgos potenciales para la salud tanto del usuario como de las personas expuestas de segunda mano.

Entonces, ¿cuánto es demasiado cuando se trata de vapear?

Una encuesta reciente sobre el vapeo en los EE. UU. informa que más del 40 % de los vapeadores vapean menos de cinco veces al día, mientras que el 15 % de ellos dijo que solo vapeaba una vez al día.

Además, hubo informes de que aquellos que habían estado usando un cigarrillo electrónico durante tres meses o menos dijeron que usaban su dispositivo cuatro veces al día como máximo, mientras que aquellos que habían estado usando uno durante más de tres meses generalmente solo vapearon de dos a tres veces al día. Esto nos lleva a creer que vapear más de cinco veces al día puede ser demasiado.

Dicho esto, todavía no estamos seguros de cuánto es demasiado y si sería malo para ti vapear más de esta cantidad. Es necesario realizar más investigaciones antes de conocer estas respuestas.

Evita los riesgos para la salud asociados con el vapeo excesivo regulando tu consumo de nicotina

Ahora bien, algo que debemos señalar es que hay una cantidad máxima recomendada de ingesta por día cuando se trata de e-líquidos de nicotina, que es de 20 mg. Sin embargo, esto no significa que no puedas vapear más que esto.

Depende de cuánta tolerancia a la nicotina hayas desarrollado con el tiempo. Aún así, los niveles de toxicidad de la nicotina se alcanzan para los adultos con 30 mg. Si vapeas demasiado y usas una cantidad demasiado alta de nicotina, comenzarás a experimentar efectos secundarios como vómitos o náuseas. Pero mientras no excedas la dosis máxima de 30 mg y vapees un poco menos durante el día, ¡vapear no debería ser un problema para tu salud!

Vapea para dejar la nicotina por completo

La idea detrás del vapeo suele ser dejar el tabaco, y para eso la mayoría de los vapeadores necesitan tener una ingesta regular de nicotina. Con esto en mente, es importante saber cuánto puedes vapear en un día para evitar que tu cuerpo se acostumbre a la misma cantidad de nicotina que estás ingiriendo.

Los estudios muestran que si vapeas demasiado durante el día al día, aumentarán tus posibilidades de volverte adicto al vapeo con el tiempo, porque tu cuerpo necesitará más nicotina para sentir los mismos efectos que antes. En general, los expertos recomiendan no usar más de 20-30 ml de e-líquido por día.

Palabras finales sobre cuánto tiempo puedo vapear en el día

Ahora que estás mejor informado sobre cuántas veces puedes vapear en un día, depende de ti decidir qué es lo mejor para tu salud.

Si deseas obtener más información sobre los efectos secundarios de vapear demasiado, consulta esta publicación en nuestro sitio web: ¿Por qué marea el vape? Y por supuesto, si quieres tener el mejor asesoramiento personalizado para tus decisiones de vapeo, siempre puedes acudir a nuestros especialistas en Vapori, con gusto te informarán sobre las mejores opciones.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas caladas al día vapeo?

No hay solo una respuesta para esta pregunta. La cantidad de caladas al día que alguien vapee depende de cuánto tiempo demora cada calada, por cuánto tiempo inhala el vapor y si está usando nicotina o no. Además, depende de los hábitos y el metabolismo de la persona. Un vapeador promedio se suele sentir satisfecho dando un promedio de 200 caladas al día. 

¿Cuánto deberia durar un Vape?

Un vaporizador debe durar entre 3 y 5 horas antes de necesitar una recarga. La frecuencia con la que necesites cargar tu vape depende de la frecuencia con la que lo uses. Algunas personas pueden pasar una semana sin cargar su vaper, mientras que otras pueden tener que cargar el suyo todos los días.

¿Cuántos Vapeos equivalen a un cigarro?

Aproximadamente, un cigarrillo equivale a 10-20 caladas de vaper. Teóricamente, podrías vapear hasta 100 caladas por día, pero eso dependería de qué tan potente sea tu dispositivo de vapeo y qué tan rápido tus pulmones absorban la nicotina.

¿Qué pasa si vapeo mucho en un día?

Si vapeas demasiado en un día, podría dolerte la garganta, tener mareos, náuseas, falta de aire y otros síntomas relacionados con el sistema respiratorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.