Cargando...

“Cuánto dura una resistencia de vape”, “Cuándo cambiar la resistencia de un vape” y otras preguntas frecuentes

cuánto dura la resistencia de un vaper

Una vez pasamos de los vapes desechables y pods a dispositivos de vapeo más avanzados, conocer sobre el funcionamiento de las resistencias resulta esencial. Una de las primeras preguntas que se hacen los novatos es: “¿cuánto dura una resistencia de vape?”, y desde esta se desprenden muchas otras dudas relacionadas. 

Por ello, hoy nos proponemos dar respuesta a todas estas preguntas que hemos reunido. ¡Presta atención a los detalles!

Sobre la duración de las resistencias…

La duración de las resistencias, tanto comerciales como artesanales, es una de las primeras dudas de los usuarios de vape. Veamos cuáles son:

¿Cuánto dura una resistencia de vape?

La duración de una resistencia de vape siempre estará estrechamente vinculada al uso que se le dé al dispositivo: un vapeador empedernido sin lugar a dudas desgastará más rápidamente la resistencia que uno que vapea de forma ocasional. 

De cualquier modo, siempre es válido aclarar que las resistencias artesanales tienen una durabilidad ligeramente mayor que las comerciales. Así, un vapeador moderado puede aprovechar su resistencia durante 1 o 2 semanas, mientras que a un vapeador empedernido, puede durarle entre 4-6 días. 

¿Cuándo cambiar la resistencia de un vape?

El momento de cambiar la resistencia de un vape está dado por el desgaste de la misma, el cual implica un menor sabor al vapear. Si se ignora este signo de alerta, la resistencia comenzará a quemarse, lo que provocará un cambio en la coloración del e-líquido a más oscuro, al tiempo que se percibirá un regusto a quemado en la boca. 

Lo ideal es mantenerse atento a este tipo de cambios, a partir de los 4-5 días de uso de la misma resistencia. 

¿Cuándo cambiar el algodón del vapeador?

El algodón del vapeador debe cambiarse cuando se decida cambiar de un sabor de e-líquido fuerte a otro, cuando se cambie de uno fuerte a uno más suave, y cuando este cambie de coloración, adquiriendo un tono marrón o negruzco, como si estuviese quemado o sucio. 

Sobre el sabor de los e-líquidos…

Todo vapeador sabe que uno de los componentes que más influye en el sabor de los e-líquidos es la resistencia, por lo que no extraña que también hayan dudas al respecto:

¿Cuánto dura el líquido del vaper?

El líquido del vaper puede durar desde un solo día hasta una semana, en función del tamaño del depósito (en la UE solamente se permiten de un máximo de 2 ml, la cantidad de veces que se vapee al día, y si se emplea un atomizador (los atomizadores RTA cuentan con un tanque que puede llenarse, pero los RDA cuentan con una piscina más o menos grande, en donde se coloca el e-líquido, y que necesita ser rellenada con bastante frecuencia para continuar vapeando. 

¿Qué resistencia da mejor sabor?

Las resistencias que dan mejor sabor son las fabricadas en titanio o clapton, que admitan un ohmiaje de 3.0 ohms, y regulables a un wattage entre 50 y 100 watts. 

¿Qué resistencias producen más vapor?

Las resistencias que producen más vapor son las que alcanzan un wattage más bajo, ya que alcanzan altas temperaturas más rápidamente, lo cual es un requisito indispensable para producir más vapor en menos tiempo. 

Sobre el mantenimiento y recambio de las resistencias…

Por último, un aspecto esencial de las resistencias radica en su recambio y mantenimiento, cuestión que abordaremos a continuación:

¿Cómo saber qué resistencia usar en un Vape?

Los vapes pueden usar resistencias estándar o sub-ohms. Cualquier resistencia por encima de 1.0 ohm es estándar, y mientras más ohmios, más sabor obtendrás. Ahora bien, mientras menos ohmios, más vapor tendrás pero al mismo tiempo decrece el sabor. 

¿Cómo saber si la resistencia está dañada?

Sabremos que una resistencia está dañada y necesita ser cambiada cuando percibamos:

  • Sabor a quemado. 
  • Sonido burbujeante. 
  • Poco sabor y vapor.
  • Goteos

¿Qué resistencia debo usar para sales de nicotina?

Las sales de nicotina deben usarse con resistencias por encima de 1.0 ohms, o sea resistencias estándar. Por lo general los pods utilizan este tipo de resistencias. Mientras que las resistencias sub-ohm están pensadas para e-líquidos con una mayor concentración de glicerina vegetal. 

¿Aclaradas todas tus dudas respecto a las resistencias del vaper? Si es así, ¡déjanos saber qué otras dudas respecto al funcionamiento de estos dispositivos tienes! Recuerda que siemrpe puedes consultar a nuestros expertos para una asesoría personalizada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.