Coronavirus Somos mas propensos fumando o vapeando

coronavirus fumando

¿Somos mas propensos a contraer Coronavirus fumando o Vapeando?

En algun momento de esta revuelta y panico fundado por los medios te has preguntado si al vapear o fumar eres mas propenso a contraer esta enfermedad china coronavirus covid-19, en este articulo revelaremos a esta incognita.

Coronavirus fumando cigarrillo o tabaco tradicional

Según un análisis realizado en los primeros 8 mil casos, los fumadores estarían más expuestos a la infección. El vapor PG, por otro lado, es efectivo para la desinfección porque penetra los gérmenes suspendidos en las partículas de saliva, alterando su contenido de enzimas.  Habría un vínculo entre el desarrollo del coronavirus chino y el tabaquismo.

Según una encuesta de los primeros 8,000 casos de coronavirus realizada por investigadores en China y Estados Unidos, los hombres tienen más probabilidades de tener síntomas más graves, como neumonía, y es más probable que mueran.

Razones

Una razón podría ser que los hombres chinos fuman mucho y, por lo tanto, los investigadores habrían deducido que puede haber un vínculo entre el vicio y el desarrollo de la enfermedad. La razón por la cual los hombres serían más sensibles a la enfermedad no está del todo clara, pero confirmaría lo que ya sucedió y ocurrió en dos brotes previos de coronavirus: el síndrome respiratorio del Medio Oriente (Mers) y el síndrome respiratorio agudo severo (Sars).
Según el Dr. Sanjay Agrawal (Royal College of Physicians), los fumadores tienen el doble de probabilidades de contraer la nueva forma de neumonía que los no fumadores.

“También tienen más probabilidades de contraer infecciones, la razón es que fumar afecta las defensas, por lo que es más sensible a las infecciones virales y bacterianas”.

Según el fallecido profesor Molimard, noble padre de la toxicología internacional, el vapor derivado del propilenglicol también emitido por los cigarrillos electrónicos mantendría alejados a los virus y las bacterias, especialmente gracias al aumento de la temperatura del aire inhalado que inhibe su desarrollo. “PG steam – escribió Molimard – es efectivo para la desinfección porque penetra los gérmenes en suspensión en las partículas de saliva llamadas” gotas de Flügge “, alterando su contenido enzimático”.

CORONAVIRUS VAPEANDO CIGARRILLOS ELECTRONICOS

El cigarrillo electrónico combina los efectos térmicos con las propiedades del propilenglicol. Podría resultar aún más efectivo que los aerosoles PG, incluso en espacios cerrados, porque el vapor concentrado se inhala directamente en las vías respiratorias, a una temperatura similar a la obtenida con Rhinotherm (aproximadamente 43 ° C). El efecto antibacteriano podría potenciarse con el ácido láctico, responsable de esa sensación particular de irritación de la garganta que los vapores llaman “golpe”. Además, su pH extremadamente bajo reduce significativamente la absorción y difusión de la nicotina.

propilenglicol de los liquidos para vapear

Una de las propiedades del propilenglicol (PG), un componente esencial del líquido, tiene una interesante aplicación epidemiológica. En circunstancias de guerra, es esencial contar con una herramienta para prevenir epidemias entre los soldados, protegerlos de las infecciones que se transmiten por aire al cuartel, pero también de posibles ataques con armas bacteriológicas. Para este propósito, se decidió explotar las fuertes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales del propilenglicol, inhalado por aerosol. El vapor PG es particularmente efectivo para desinfectar el aire, ya que penetra los gérmenes suspendidos en las partículas de saliva llamadas “gotitas de Flügge”, alterando su contenido enzimático. Este efecto se ha demostrado experimentalmente en ambientes cerrados y ha sido definió las condiciones óptimas.

“En las condiciones experimentales adoptadas, diferentes tipos de bacterias (como neumococos, estreptococos hemolíticos, estafilococos, Haemophilus influenzae, etc.), así como el virus de la gripe, cuando se pulverizan en ambientes que contienen vapores PG, se matan tan rápidamente, que no se pueden detectar microorganismos ni virus en la sala donde se realiza el experimento “.

Dos cultivos bacterianos, suspendidos en un caldo líquido, se pulverizaron dentro de una sala experimental de 1 m² por 2,5 m de altura. Los vapores PG se obtuvieron calentando entre 70 y 80 ° C, usando una resistencia muy similar a la de los cigarrillos electrónicos. De esta manera, los ratones estaban protegidos contra las infecciones neumocócicas.
Con concentraciones de vapor de 1 g por 2/4 m3 de aire, se observa una esterilización rápida y completa. Concentraciones muy bajas de PG, iguales a 1 g por 50 m3, son suficientes para matar neumococos y Haemophilus influenzae.
La presión del vapor de glicerol es 100 veces más débil que la del propilenglicol. Su inhalación de aerosol logra solo un leve efecto antiséptico. La acción antifúngica de la PG también se ha demostrado ampliamente. El vapor es más efectivo que la misma cantidad de PG inhalada por aerosol.

Se han demostrado efectos significativos sobre las infecciones transmitidas por el aire. En una residencia de estudiantes, el aire se desinfectó con vapores de glicol durante 3 inviernos consecutivos;

Se diagnosticaron 13 infecciones en las salas tratadas, en comparación con 132 en las salas de control. La inhalación de ácido láctico por aerosol también tiene un efecto germicida. Se ha abandonado el uso de PG como desinfectante atmosférico porque, en entornos abiertos, es difícil obtener una concentración suficiente. La introducción de antibióticos, con el apoyo de la industria farmacéutica, ha hecho que su desarrollo sea aún más superfluo. A pesar de estos obstáculos, todavía se reconoce la utilidad de la PG para la desinfección de superficies interiores y, en combinación con etanol, para desinfectar las manos.

Temperatura al vapear:

Cuando se aspira en la boca, el humo del tabaco está caliente, casi hirviendo si proviene de una pipa. Durante la inhalación, la nube de humo se mezcla con un poco de aire más frío. La temperatura del aire inhalado es importante, ya que interactúa con el desarrollo de gérmenes y virus.

¡Deja de fumar!

Si tienes miedo al coronavirus puedes empezar a vapear, ademas de no correr tanto riesgo a contraer esta enfermedad mejoraras tu salud considerablemente puedes encontrarnos en Barcelona Vapori Vape Shop Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *