Cargando...

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico o vaper?

imágen portara artículo funcionamiento del cigarrillo electrónico

Si recientemente cambiaste tabaco por vapeo, o estás pensando en hacerlo, es importante que sepas cómo funciona un cigarrillo electrónico.

Esto, porque a lo largo de tu camino para dejar de fumar, seguramente pasarás de los e-cig desechables a los vaper pequeños y kits más avanzados, para obtener una experiencia de vapeo de calidad.

Y claramente, el funcionamiento de cada tipo de cigarrillo electrónico varía, por lo que resulta no solo interesante, sino necesario que conozcas cada parte de estos dispositivos y cómo se complementan para emular el acto de fumar, pero sin causar los daños de esta adicción en nuestro organismo.

A continuación te enseñamos algunos de nuestros vapers para principiantes:

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Comencemos con lo básico, y es que muchas personas todavía no saben muy bien qué son los cigarrillos electrónicos.

Se trata de un dispositivo electrónico portátil que se encarga de vaporizar líquidos aromáticos, llamados e-líquidos, mediante una resistencia eléctrica que se calienta, produciendo así un vapor que es el que se inhala.

Relacionado: ¿Vapear adelgaza? Mitos y realidad de esta creencia

Tipos de cigarrillo electrónico

Existen muchos tipos de cigarrillos electrónicos, cada uno con sus propias características y funcionamiento.

Por lo general, podemos distinguir cuatro grandes categorías:

  • Recargables:  Los cigarrillos electrónicos recargables son los más populares, ya que vienen equipados con una batería interna que se puede cargar mediante un puerto USB. Por lo general, estas baterías tienen una  duración de entre dos y cuatro semanas, dependiendo del uso.
  • Desechables:  Son aquellos que se utilizan una sola vez y luego se desechan. Están hechos de plástico y vienen pre-cargados con líquido para vapear.
  • Kits:  Los kits de vapeo son cigarrillos electrónicos más grandes, y se caracterizan por tener un diseño aerodinámico. Suelen tener baterías más potentes que las del tipo recargable, y sus tanques de líquido tienen una capacidad mayor.
  • Pods:   Los pods son un tipo de cigarrillo electrónico que se está haciendo cada vez más popular. Son similares a los desechables, pero su batería es aún más potente, y vienen equipados con un tanque de líquido de mayor capacidad.

Partes de un cigarrillo electrónico

En general, podemos decir que los cigarrillos electrónicos están compuestos por cuatro partes básicas. Por supuesto, estas varían de un dispositivo a otro, pero en general, todos los cigarrillos electrónicos cuentan con:

infográfico funcionamiento vaper o cigarrillo electrónico

  • Una batería: para que el cigarrillo electrónico funcione, se necesita una batería. Esta puede ser interna o externa, según el modelo de cigarrillo que tengas.
  • Un cartucho: en el cartucho se coloca el líquido para vapear.
  • El atomizador: el atomizador o claromizador es responsable de vaporizar el líquido para que puedas inhalarlo.
  • Resistencia:  la resistencia es la parte del atomizador que se encarga de calentar el e-líquido, produciendo vapor.
  • Boquilla: el tip es la boquilla del cigarrillo electrónico, por donde se inhala el vapor.
  • Los botones: algunos cigarrillos electrónicos tienen botones, para activar y desactivar la batería o para regular la salida de vapor.
  • La luz LED indicadora: esta luz se encuentra en algunos modelos, y se enciende cuando se aprieta el cigarrillo electrónico para indicar que está enchufado.

¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?

Ahora que conoces las partes de un cigarrillo electrónico, vamos a hablar de cómo funcionan. En general, el funcionamiento de estos dispositivos se divide en tres etapas:

1. La carga

La batería se carga cuando se conecta el cigarrillo electrónico a un ordenador, un cargador o un enchufe. 

2. La inhalación

Para inhalar el vapor, hay que apretar un botón (si lo tiene) o llevarlo a la boca y aspirar.

3. La activación del atomizador

El atomizador se activa cuando se inhala, y es responsable de calentar el líquido para que se vaporice.

Eso es lo básico. Ahora, ¿cómo funciona cada cigarrillo electrónico en particular?

Funcionamiento de los cigarrillos electrónicos desechables

Los cigarrillos electrónicos desechables funcionan de una forma sumamente sencilla, en la mayoría de casos no se requiere de botones o indicadores, solamente aspirando a través de la boquilla se logran unas 200 caladas antes de tener que desechar el dispositivo.

Funcionamiento de los cigarrillos electrónicos recargables

Los cigarrillos electrónicos recargables o con cargador funcionan de la misma forma que los desechables, pero se pueden cargar antes de usarlos. Basta con conectar el cargador al cigarrillo electrónico y a un enchufe, y esperar a que la batería se cargue.

Luego , para usar el cigarrillo electrónico, hay que encenderlo con el botón y apretarlo para activar el atomizador.

Funcionamiento de los cigarrillos electrónicos tipo vape pen

Los cigarrillos electrónicos tipo vape pen o Pod de vapeo funcionan con una batería interna. Para cargarla, se desmonta el atomizador y se coloca la batería en un cargador especial.

Los vape pen también requieren que se les rellene  el cartucho con líquido para vapear. Una vez cargada la batería y lleno el cartucho, hay que montar todo nuevamente y encenderlo. Para inhalar, basta con apretar el botón e inspirar.

Funcionamiento de los pods

Los pods son cigarrillos electrónicos de una sola pieza, que se recargan en el mismo atomizador.

Para usarlos, hay que quitar el tapón del atomizador, llenarlo con líquido hasta la marca y volver a colocar el tapón. A continuación, se enciende el cigarrillo electrónico y se inhala.

Como ves, cada cigarrillo electrónico tiene su propio  funcionamiento. Lo importante es que sepas cómo funcionan las partes básicas de todos ellos, para que puedas usar tu cigarrillo electrónico sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.