Cargando...

Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar
Nuevo
Limpiar

Cigarrillos electrónicos recargables y desechables: Modelos, marcas y más

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que cuentan con una variedad tan amplia como la cantidad de nombres con que se les conoce: e-cigs, mods, vapeadores, e-hookas, dispositivos de vapeo… Este hecho aparentemente trivial nos habla de su aceptación en casi todo el mundo.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento, los tipos de cigarrillo electronico, las marcas más reconocidas del mercado y mucha más información de estos productos, desde nuestra vape store te invitamos a descubrirlo todo en este post.

¿Que es un cigarrillo electrónico?

El cigarro electronico o vapeador no es más que un dispositivo que permite calentar un líquido (comúnmente referido como e-líquido) para convertirlo en vapor. El cual posteriormente es inhalado por la persona para imitar el acto de fumar, pero con menos repercusiones negativas.

Decimos que tienen menos efectos negativos, pues los cigarrillos electrónicos carecen de tabaco, y por ende de alquitrán y los otros cientos de sustancias que tanto daño hacen a los fumadores y a las personas que respiran cerca de ellos. Ahora bien, como muchos de estos aparatos sí contienen nicotina, que es un derivado del tabaco, la FDA los clasifica como “productos de tabaco”. Por lo que actualmente se pueden conseguir cigarrillos electrónicos en estancos y en general en cualquier tienda de tabaco.

A pesar de esta clasificación, muchas personas conocen acerca del uso de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar, pues al poder regular la dosis de nicotina que se consume en los e-líquidos, se puede llevar a cabo un proceso de desintoxicación paulatino. Recordemos que es la nicotina el agente adictivo del tabaco, y que en tal sentido, el cigarro electrónico funcionaría como una especie de terapia de reemplazo de nicotina.

Relacionado: ¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

Tipos de cigarrillos electrónicos

Los e-cig se encuentran disponibles en los más disímiles formatos. Las distintas marcas de cigarrillos electrónicos nos han brindado diseños que pueden asemejarse a cigarrillos, pipas, bolígrafos, pendrives, etc. Ahora bien, no es solo en su aspecto en lo que se hallan distinciones.

Como supondrás, el precio de los cigarrillos electrónicos o vapeadores varía en dependencia del modelo y su capacidad para recargarse o personalizarse con la compra de distintas piezas. Por eso, a continuación, te presentamos los distintos tipos:

Cigarrillo electrónico desechable

Los cigarrillos electrónicos desechables son aquellos que vienen cargados y listos para usarse nada más se abre el empaque, solamente brindan una cantidad limitada de inhalaciones. Estos dispositivos cuentan con baterías de entre 250 y 800 mAh, y duran en promedio unas 300-400 inhalaciones.

Si consideramos que el usuario común de tabaco toma 10 caladas por cada cigarrillo convencional, los pods desechables equivalen a 40 de esos cigarrillos, por lo que podríamos decir que son un tipo de vaper barato. Dentro de los modelos desechables, podemos encontrar cigarrillos electrónicos sin nicotina o con distintos porcientos de este compuesto.

Cigarro electronico recargable

Ahora bien, los cigarrillos electrónicos recargables se asemejan más bien a pendrives, pues cuentan con un puerto USB para cargar su batería, y a menudo se venden con varios cartuchos de e-líquidos para facilitar su uso por parte de los principiantes. Aunque los dispositivos en sí son recargables, los cartuchos son desechables.

Vape pen

Los vapor pen tienen forma de boli, tal y como indica su nombre y a menudo son favoritos por tratarse de un vaper pequeño y discreto. Cuentan con un tanque que puede ser rellenado con e-líquido, resistencias reemplazables y batería recargable. Este tipo de producto lleva un poco más de mantenimiento que los anteriores, pues requiere que se cambien las resistencias cada un par de semanas y que se rellene el e-líquido cada vez que el tanque o atomizador se vacía.

Algunos modelos incluso permiten ajustar determinados parámetros, como la temperatura y la consistencia del vapor producido. En este caso son más parecidos a los pod vapeo.

Sistema con tanque

Los sistemas de tanque son bastante similares a los vape pens, solo que la zona en donde se ubica la batería es rectangular, dándole forma de caja. Estos tipos de vape tienden a ser más pesados que otros, sin embargo, tienen las ventajas de poseer un tanque de mayor capacidad y una batería más duradera.

Marcas de cigarrillo electronico más reconocidas

Ahora que conoces qué tipos de cigarrillos puedes encontrar, te presentamos algunas de las marcas más reconocidas, de mayor calidad y éxito en el mercado para que puedas decidir qué vapeador comprar:

Vaporesso

Vaporesso es la marca que encabeza el mercado de los cigarrillos electrónicos y ofrece de los mejores vaper calidad-precio en el mundo. Se creó en 2015, y desde entonces se ha ganado un lugar especial entre los amantes de los vapes. Los cigarrillos electrónicos Vaporesso pueden encontrarse en los estilos Vape Pen, Pod, Mod y Mod Pod.

Juul

Antes de ser una marca, Jull fue un cigarrillo electrónico creado en 2015 como un proyecto de la empresa norteamericana PAX Labs. Los cigarrillos electrónicos Juul se caracterizan por tener diseño de pendrive, lo que los hizo sumamente populares desde su lanzamiento a tiendas de todo el mundo. Actualmente, Juul posee el 75% del mercado de e-cigs en Estados Unidos.

Blu

Blu es una marca que lanzó su primer vaporizador en 2009, y pronto se hizo sumamente popular. De entre los cigarrillos electrónicos Blu, destaca especialmente el MyBlu, un kit de iniciación perfecto para aquellas personas que deseen dejar de fumar.

IQOS

IQOS es el acrónimo de “I Quit Ordinary Smoking“, slogan de la compañía homónima. Los cigarrillos electrónicos IQOS en realidad no lo son. Se distinguen porque en lugar de utilizar e-líquidos a base de glicerina vegetal con un porciento añadido de nicotina, emplean tabaco tradicional molido y comprimido, que se calienta en lugar de quemarse.

Preguntas frecuentes

Con respecto a los cigarrillos electrónicos existen aún muchas dudas. Te invitamos a leer nuestra compilación en busca de respuestas a las que pudieses tener:

¿Qué es más sano el cigarro o el Vape?

Muchas personas se preguntan ¿Qué tanto daño hace el Vape? o ¿Qué pasa si fumas Vaper? Y si bien es cierto que hasta el momento se desconoce si estos tienen efectos a largo plazo en la salud. Hay que considerar que en comparación con los cientos de sustancias y químicos nocivos que se liberan al fumar cigarro, y las decenas de enfermedades que esto provoca, además del efecto de esta combustión para el Medio Ambiente, utilizar vaper es considerablemente más sano.

Eso sí, no es sano cuando lo usan por moda los menores de edad, puesto que en primer lugar no deberían estar considerando utilizar ninguna de las dos opciones.

¿Qué es mejor vapear con nicotina o sin nicotina?

La respuesta a esta pregunta depende de por qué vapeas: si es para dejar de fumar o por ocio. Una pregunta muy relacionada es ¿Qué pasa si fumas Vaper sin nicotina?, y la respuesta para ambas cuestiones es la misma.

En el primer caso, un fumador que vapea sin nicotina no estará combatiendo la principal causa de su adicción al tabaco, que es la nicotina. Si deseas dejar de fumar utilizando dispositivos de vapeo, asesórate con un especialista que pueda indicarte la mejor forma de utilizar estos a tu favor.

Si eres de los segundos, debes tener en cuenta que no existe suficiente evidencia para afirmar que el vapeo haga mal, pero tampoco lo contrario. Por ello, es mejor utilizarlo solo si estás intentando dejar el tabaquismo.

¿Qué contiene el líquido del Vape?

El líquido que contienen los cigarros electrónicos, también conocido como e-juice, e-liquid o vape juice, está compuesto por cuatro ingredientes básicos: glicerina vegetal, propilenglicol, aromas, y de forma opcional, nicotina.

Los aromas son los responsables de los sabores que detectan los usuarios durante el vapeo, y son tan diversos como gustos existen al respecto.

¿Cuál es la diferencia entre un fumador y un vapeador?

Las diversas opiniones sobre cigarrillos electrónicos nos hacen pensar que existen marcadas diferencias entre fumador y vapeador, cuando la única diferencia substancial es lo que se consume.

En el cigarrillo tradicional, se inhala el humo generado por la combustión del tabaco, y en el cigarrillo electrónico, se inhala el vapor producido al calentar el e-liquido.

¿Dónde comprar cigarrillos electrónicos?

Si estás en España, y deseas probar alguno de estos productos antes de comprar un vapeador, puedes comprar cigarrillos electrónicos en Madrid en Madrid Vapea, cigarrillos electrónicos en Barcelona en La Vaporería y cigarrillos electrónicos en Valencia en Vap Store.

Y si ya tienes una marca o producto en mente, en Vapori podemos ayudarte, te invitamos a revisar nuestro amplio catálogo de productos y ponerlos en tu carrito sin compromiso. Además, puedes contar con nuestro asesoramiento profesional online para ayudarte a decidir el producto que más se ajusta a tus necesidades.