Cargando...

Algodón para Vapeo

Uno de los accesorios con los que posiblemente tengas que familiarizarte si estás explorando la posibilidad de usar atomizadores reconstruibles, o de usar resistencias artesanales, será el algodón para vapeo

Aunque parezca un insumo sin importancia, lo cierto es que elegir un buen algodón para tus vapes, es esencial si quieres tener una buena experiencia de vapeo. 

¿Por qué comprar algodón para vaper?

A primera vista, el algodón de vapeo podría parecer idéntico al que se puede conseguir en farmacias. ¡Pero mucho ojo! El algodón utilizado en los cigarrillos electrónicos no contiene trazas de limpiadores como lejía, que son los que se emplean usualmente para blanquear dicho material, y que sí puede estar presente en los algodones de grado farmacéutico. 

En su lugar, los algodones para vaporizadores suelen ser o bien sintéticos u orgánicos: sobre la factibilidad de uno y otro hablaremos un poco más adelante. 

¿Cuánto dura el algodón de un Vaper?

Por lo general, el algodón de un vaper puede durar entre 4 y 7 días. Esto varía grandemente en función del tipo de resistencia. Y si bien algunas resistencias duran un poco menos que el algodón, es recomendable que si al cambiar la resistencia, notamos una calidad insuficiente en el volumen de vapor, cambiemos también el algodón.

¿Cuándo cambiar el algodón del Vapeador?

Algunos vapeadores prefieren cambiar el algodón cada vez que llenan su tanque, mientras que otros no ven inconvenientes en percibir rastros del sabor anterior en su vapeo, por lo que pueden demorar en cambiarlo hasta volver a enrollar sus resistencias con hilo resistivo

Eso sí, un claro índice de que debes cambiar el algodón de tu vape, es que este cambie de color, y percibas un sabor a quemado durante el vapeo. Estas señales también se pueden apreciar en la resistencia, por lo que tendrás que observar con detenimiento si lo que requiere tu vaper es un cambio de resistencia, o del algodón en ella. 

¿Qué algodón es mejor para vapear?

Existe un amplio debate relativo al tipo de algodón que es mejor para vapear: 

Orgánico vs. sintético

Mientras que algunos prefieren el algodón sintético por su precio económico y accesibilidad, lo cierto es que el algodón orgánico siempre brinda una mejor durabilidad y sabor, ya que cuenta con fibras de mejor absorción que su contraparte. 

El algodón 129A orgánico es uno de ellos, el cual además con sus fibras largas permite un mejor enrollado en la resistencia. 

Y si hablamos de marcas, la más destacada sin dudas es Kendo Vape Cotton, una marca de algodón 100% orgánico para vapeo, que brinda una experiencia de sabor y facilidad de manipulación sin comparación. El algodón de BP Mods Pro también es una opción premium orgánica, y además también admite una alta resistencia a la temperatura. 

Compra tu algodón para vaper en Vapori

Más allá de las marcas, las recomendaciones en cuanto a la rapidez de la manipulación, absorción y resistencia al calor es algo que no debes pasar por alto a la hora de comprar este tipo de insumo

Por ello, desde nuestra vape shop siempre te recomendamos aclarar cualquier duda al respecto con nuestros expertos, quienes estarán encantados de ayudarte a elegir la mejor opción de acuerdo a tus gustos, aspiraciones y necesidades.